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Ubisoft presenta Quartz, una plataforma de NFT para sus juegos triple A

Estos últimos meses los NFT están en boca de todos. Para quien aún no lo sepa, los NFT son tokens digitales que no se pueden intercambiar, lo que los convierte en objetos únicos y exclusivos que solo pueden tener un dueño en un momento determinado. La industria del videojuego ha mostrado su interés por esta tecnología desde que cobró popularidad, y ahora Ubisoft ha ido un paso más allá presentando Ubisoft Quartz. 

 

Ubisoft Quartz es una plataforma que pone a disposición de los jugadores NFT exclusivos que podrán usarse en sus juegos AAA. Estos NFT se llamarán Digits, y adquirirán la forma típica de cosméticos, a los que ya estamos acostumbrados por juegos como Fortnite, que han hecho de ellos un estilo propio. Estos Digits, al usarse in-game y contar con un diseño exclusivo, incluirán un número de serie que los catalogará como un objeto exclusivo que solo tiene un dueño.

 

 

¿Cómo funcionará Ubisoft Quartz?

Los Digits representan objetos cosméticos únicos, jugables y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft, y cada uno de ellos va acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain, una tecnología descentralizada, gestionada por la comunidad, que da a los jugadores más control que nunca al permitirles ponerlos a la venta para que otros jugadores puedan adquirirlos fuera del ecosistema de Ubisoft.

 

Ubisoft Quartz estrenará su beta en Ghost Recon: Breackpoint coincidiendo con los Game Awards 2021: el 9 de diciembre a las 7 de la tarde (hora GTM+1). El criterio de selección de participantes será muy específico. Solo podrán acceder a estos Digits los jugadores de Ghost Recon: Breackpoint, mayores de 18 años, que juegen a través de Ubisoft Connect en PC. La primera tanda de Digits será gratuita y constará de un arma, un casco y unos pantalones. Tras adquirirlos, los propietarios podrán usarlos y ponerlos a la venta para que otros usuarios los compren, quedando en la pieza un registro de todos los dueños que haya tenido. Además, esta beta solo estará disponible en territorios seleccionados, a saber EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.

 

Este movimiento por parte de Ubisoft era previsible, y seguramente veremos estrategias similares de otras compañías en los próximos meses. Sin embargo, los jugadores no están contentos. El tráiler de anuncio de Ubisoft Quartz, de hecho, está recibiendo una gran cantidad de dislikes y comentarios negativos en Youtube y otras redes sociales. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es problemático que el uso de NFT se normalice?

 

Actualización: Ubisoft ha ocultado el tráiler anexo a esta noticia en Youtube tras la avalancha de dislikes que han vertido los usuarios.

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