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Nintendo patenta un nuevo sistema de reescalado de imágenes. ¡Trabajando en el futuro!

Las noticias sobre nuevas patentes por parte de las grandes compañías de videojuegos son algo relativamente frecuente y que siempre es motivo de interés y especulación. Muchas veces podemos conocer algún plan de futuro para el hardware de las consolas gracias a estas patentes. Hace unos meses sabíamos que Nintendo había patentado un nuevo sistema de rating, y en esta ocasión le toca el turno a algo que, sin duda, despertará el interés de todos esos adictos a los rumores sobre una nueva consola de la gran N. Y no es para menos, si se tiene en mente que últimamente tenemos los rumores sobre la Switch «Pro» hasta en la sopa.

 

Nintendo reescala su futuro gráfico

En estos días ha trascendido que, a finales del pasado mes de marzo, la compañía nipona abrió una solicitud de registro de patente relacionada con la conversión de imagen. Esta patente fue publicada el pasado 30 de septiembre. La función de esta tecnología sería la de reescalar la resolución y la calidad de una imagen en tiempo real, tratando de buscar una máxima eficiencia y asegurándose de que la tarjeta gráfica no se vea muy exigida en el proceso. Esto supondría, claro, una mejora en el potencial gráfico de las futuras consolas de Nintendo.

 

¿Puede esto tener que ver con la bautizada Switch Pro? Por supuesto que sí. ¿Significa esto que la esperadísima versión mejorada de la híbrida esté más cerca? No deberíamos contar con ello. No debería ser noticia, de hecho, que Nintendo esté trabajando en mejoras de cara al futuro, pues algún día tiene que llegar el momento en el que la generación Nintendo Switch quede atrás y recibamos un nuevo modelo, ya sea más continuista en la línea actual o más rompedor. Sin embargo, esta patente parece más un movimiento a medio o largo plazo que algo que vayamos a ver pronto. Eso sí: hay motivos para pensar que esta patente es la forma que ha encontrado Nintendo de dar un salto cualitativo en su potencia gráfica sin verse obligada a renunciar al modelo híbrido. Sólo queda esperar y ver qué nos depara el futuro de la compañía. ¿Qué os parece esta nueva patente? ¿Cómo creéis que afectará a los futuros modelos de hardware de Nintendo?

 

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  1. Yo creo que esto es de cara a ofrecer la resolución UHD (mal llamada 4K, eso es en el cine) con la próxima consola, que podría usar tensor cores (núcleos de cálculo destinados a inteligencia artificial) para ello sin tener que usar los núcleos gráficos para ello, y podría ser una versión personalizada del DLSS. De hecho la nueva consola si al final deciden usar el chip de nVidia «Orin» que se lleva rumoreando desde hace tiempo, podría llegar a ofrecer una potencia similar a Xbox Series S en modo dock (y aproximadamente la de PS4 en modo portátil), con la ventaja de que podría usar «DLSS» y raytracing en los «tensor», lo que podría igualar o incluso superar en dock la potencia gráfica de la hermana menor de Xbox Series si no «underclockean» el chip mucho.