Castlevania

Konami deja el futuro de Castlevania en manos de los fans… o eso dice Yota Tsutsumizaki

Castlevania, una de las sagas estrella de Konami, está más de actualidad que nunca tras el sorpresivo, aunque previamente rumoreado, lanzamiento de Advance Collection. Algo que, por enésima ocasión, ha abierto la Caja de Pandora sobre el futuro de la franquicia. Yota Tsutsumizaki, director de la saga en cuestión, parece tenerlo claro.

 

 

Puede que Konami se encuentre en la actualidad ante una encrucijada de vital importancia para decidir su futuro calendario de lanzamientos. No obstante, la distribuidora y desarrolladora nipona parece tener las ideas bastante claras. Y es que Yota Tsutsumizaki ha afirmado, en una reciente entrevista por correo electrónico a Axios, que lanzar un título de una franquicia como Castlevania siempre es complicado:

 

No estoy en condiciones de opinar sobre el modelo de negocio de la empresa, pero en general, es muy difícil lanzar los títulos principales de una serie a largo plazo de forma regular… más aún con una saga que ha asumido muchos desafíos en los últimos años…

 

Tsutsumizaki afirmó, en otro orden de cosas, que la salida de Igarashi de Konami no ha tenido nada que ver con el largo espacio de tiempo entre cada nueva entrega de Castlevania. Dando por finalizada la entrevista con una afirmación tan categórica como clara:

 

¿Un nuevo Castlevania? Creo que dependerá de lo que digan nuestros usuarios.

 

En ocasiones uno tiende a interpretar las señales que vamos recibiendo de forma equivocada. Y el caso de Konami, y Castlevania, es un ejemplo claro de ello. Puede que la famosa saga de cazavampiros no se prodigue con nuevas entregas con la frecuencia que la mayoría de sus fans desearíamos. No obstante, que nadie se equivoque, la multinacional nipona tampoco lo necesita. Y es que, un año más, su división de videojuegos ha batido un récord de beneficios. ¿La procedencia? Las máquinas de Pachinko, las cartas (véase Yu-Gi-Oh), Pro Evolution Soccer o las reediciones de algunas de sus sagas más famosas con Castlevania Advance Collection como su último ejemplo más destacado. A modo de conclusión, parece acertado afirmar que el futuro de una saga como Castlevania seguirá en manos de los jugadores y de las ventas obtenidas con el formato de lanzamientos planteado en la actualidad.

 

Fuente