Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection resucitará a sus monstruos en Nintendo Switch

¡Nathan, Juste y Soma vuelven a escena!

El nuevo Nintendo Direct ha venido cargadito de noticias. Alguna de ellas ha sido una gran sorpresa, otras son cosas que ya sabíamos, y también ha habido alguna que estaba en muchísimas quinielas y que se daba por hecha. Hace tan solo unos días os informábamos de su calificación en Taiwan, y ahora está completamente confirmado. Los Belmont y sus aliados ya están preparando sus látigos, cuchillos y poderes mágicos para hacer su desembarco en la híbrida de la gran N, y es que ya es oficial: Castlevania Advance Collection h llegado a Nintendo Switch.

 

Castlevania Advanced Collection: la mejor generación regresa a escena

Aunque las consolas de Nintendo ya habían tenido muchos Castlevania antes de la generación Game Boy Advance, fue en esta consola donde comenzó a percibirse la poderosa influencia que iba a ejercer el legendario Symphony of the Night sobre el futuro de la saga de los cazavampiros. Los tres títulos que se lanzaron en la portátil fueron dignos herederos de la estructura jugable que, a posteriori, acabaría siendo bautizada como metroidvania. Ahora, después de haber podido recordar cómo era la saga antes de ese hito decisivo con Castlevania Anniversary Collection, tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de aventuras que, aún a día de hoy, están consideradas entre las mejores de la saga. Castlevania Advance Collection ya está disponible, y la trilogía, que viene con propina, está compuesta por los siguientes títulos:

 

  • Castlevania: Circle of the Moon (2001). En el año 1830, la vampiresa Camilla ha conseguido revivir a su amo, el Conde Drácula, antes de que Morris Baldwin y sus aprendices, Hugh Baldwin y Nathan Graves, lleguen para evitarlo. Sin embargo, el proceso no está completado hasta que llegue la luna llena y Drácula recupere sus poderes. Encarnamos a Nathan Graves en una aventura por el castillo de Drácula, con el fin de evitar su regreso completo.
  • Castlevania: Harmony of Dissonance (2002). En el año 1748, cincuenta años después de que el legendario Simon Belmont acabara con la maldición de Drácula, su descendiente, Juste Belmont, emprende un viaje en busca de las reliquias del señor de los vampiros. Sin embargo, su amigo Maxim le revela que su amiga de la infancia, Lydia, ha sido secuestrada. Buscándola, llegan a un castillo que no aparece en ningún mapa. ¿Será éste el legendario castillo del Conde?
  • Castlevania: Aria of Sorrow (2003). Considerado como uno de los mejores títulos de la saga y el heredero más digno de Symphony of the Night, en él encarnamos a Soma Cruz. La aventura nos sitúa en el año 2035, fecha del primer eclipse solar del tercer milenio, durante el cual Soma y su mejor amiga, Mina Hakuba, se ven transportados al castillo de Drácula, descubriendo así su poder oculto de absorber almas, y embarcándose en una aventura que jamás se había imaginado.
  • Castlevania: Vampire’s Kiss (1995). Rescatado de SNES, en él encarnamos a Richter Belmont en su lucha contra el Conde Drácula, que busca vengarse de los descendientes de Simon Belmont por su derrota contra él varios siglos atrás.

 

Además de los cuatro títulos, se incluyen nuevas funciones como el rebobinado y el mapeo de botones. Incluye todas las versiones regionales de los títulos, además de un modo galería con ilustraciones inéditas. Es la hora de que la luna llena, el destino de Juste Belmont y el eclipse solar se apoderen de nuestras Nintendo Switch y vuelvan a introducirnos en un maléfico mundo de demonios y criaturas tenebrosas en el que disfrutaremos como antaño de explorar, desvelar secretos, ganar habilidades y erradicar el mal. ¿Y vosotros? ¿Jugásteis a alguno de estos títulos en su momento? ¿Cuál de ellos os llama más la atención?

 

Fuente