Estaremos todos de acuerdo que los juegos de granjitas existían desde hace muchos años gracias entre otros exponentes del género a Harvest Moon. Y estaremos también de acuerdo que no fue hasta el lanzamiento de Stardew Valley que el género no se convirtió en un fenómeno de masas y se popularizó tanto que empezaron a salir juegos de granjas por todos lados como si fueran tomates. Uno de los más populares y graciosos de los últimos años consiste en crearte una granja…de limos, gelatinas, porings o como queráis llamar a esas bolitas gelatinosas con cara, super adorables que hay en tantísimos juegos. Tras montar un imperio de bichitos de colores saltarines en todas las plataformas posibles, Slime Rancher: Plortarable Edition ya está disponible en Nintendo Switch. ¡Sorpresa! ¡Plop!
Tienen nombre mil, pero solo podrás cultivarlas donde quieras en Slime Rancher: Plortable Edition
Coge tu pistola succionadora de cosas. Apunta a esa bolita rosa que hay por ahí y metela en el corral. A partir de ahí toca ir buscando como alimentarla, otros tipos de slimes, como juntarlas entre sí, sin que se lie parda. Y no te olvides de seguir explorando la isla en busca de nuevos recursos, tesoros, secretos y nuevas formas de decorar a tu gusto tu granja de limos. Por supuesto, aunque estes lejos de la Tierra, el capitalismo sigue siendo una cosa que existe en el universo y habrá que ganarse sus buenos dineros a base de hacer misiones secundarias, criar bichitos, crear y mejorar instalaciones y todas las cosas a las que todos los fans del género están ya acostumbrados.
Slime Rancher: Plortable Edition está ya disponible para descargar en la eShop a un precio de 24,99 euros. ¡Pero mira que monas son las bolitas!