Nintendo Switch ventas a 30 junio 2021

Nintendo Switch rebasa a PS3 superando los 89 millones de consolas vendidas. Repaso ventas hardware / software

¡Que tiemble Wii! Pues esos más de 101 millones de consolas vendidas durante su reinado podrían verse superados por Nintendo Switch, si la consola continúa vendiendo a este ritmo. Tras unos meses de incertidumbre, en los que no paraba de escucharse rumores sobre un nuevo miembro de la familia, que terminó siendo Nintendo Switch OLED, la máquina de Nintendo se ha situado, desde los 84,59 millones registrados a 31 de marzo de 2021, hasta los 89,04 millones de consolas a 30 de junio de 2021, según los datos proporcionados por la compañía en su más reciente reunión de inversores. Esto la dejaría por encima de los 87,4 millones de consolas vendidas por la legendaria PlayStation 3, situando a Nintendo Switch en el TOP 7 del ranking de consolas más vendidas de la historia del videojuego, siendo su próximo objetivo a batir precisamente Wii. En estos momentos, Nintendo es, de hecho, el mayor fabricante de consolas de todos los tiempos.

 

Las ventas de software de Nintendo Switch tampoco se han quedado atrás, superando los 632,4 millones de videojuegos vendidos a 30 de junio de 2021, gracias a la incorporación de nuevos «million sellers», como New Pokémon Snap, Mario Golf: Super Rush o Miitopia, más otros títulos incombustibles que continúan sumando unidades y más unidades, como es el caso de Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing. New Horizons.

 

Nintendo Switch - 3DS ventas a 30 junio 2021
Ley de vida: la familia Nintendo 3DS continúa «estancada» en esos 75,94 millones de consolas, mientras que las ventas de software han crecido ligeramente desde el último trimestre

 

Los planes de futuro de la compañía son bastante optimistas en lo que sumar más usuarios de la consola híbrida. Nintendo habla de cómo títulos ya lanzados, como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, están ayudando a que las ventas continúen su curso, así como futuros lanzamientos, como es el caso de WarioWare: Get It Together!, que llegará en septiembre, Metroid Dread, previsto para octubre, al igual que Mario Party Superstars, y los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que llegarán en noviembre de 2021. Todo esto sumado a la incorporación de un nuevo miembro de la familia, ni más ni menos que Nintendo Switch OLED, que llegará él 8 de octubre de 2021 a todos los mercados, un modelo con el que se espera impulsar aún más las ventas de la familia Nintendo Switch. Cabe destacar que los planes de la compañía TODAVÍA no incluyen un «bombazo» para diciembre de 2021, siendo Advance Wars 1+2 el único título planeado, por el momento, para un mes tan importante.

 

El COVID-19 y la crisis de semiconductores podrían afectar a los planes de Nintendo

Por otro lado, Nintendo es consciente del riesgo que conlleva la situación actual, dado la crisis provocada por el COVID-19, así como la escasez de semicontuctores, que podría poner en peligro la fabricación de nuevas consolas. Según indica Nintendo, son conscientes de estos riesgos, así como que podrían surgir otros imprevistos, pero continúan tomando las medidas necesarias para continuar con su negocio. Esto significa podría haber escasez de consolas por la situación que estamos viviendo, pero que están tratando de ser previsores para que esto no ocurra y su negocio continúe como hasta ahora.

 

Fuente 1

Fuente 2