Los informes de resultados de Nintendo siempre arrojan cifras estratosféricas y bastante curiosas pero esta corona a la ‘gran N’ como la mayor vendedora de consolas en toda la historia. Según el último informe, la compañía ha vendido 800, 84 millones de consolas en todo el mundo desde que comenzaran su aventura en la industria del videojuego en 1983 y muy lejos del segundo fabricante, Sony, que desde 1994 ha colocado 565 millones.
El usuario de Resetera Celine , que suele hacer el seguimiento de estos datos, ha publicado un post con la información aportada en último informe de resultados de Nintendo que recoge las ventas de la compañía hasta junio de 2021. En su recopilación aclara que solo ha tenido en cuenta a las consolas independientes, es decir, ni revisiones retro como PlayStation Classic o las Game & Watch.
Los datos, mostrados en el siguiente gráfico, añade las ventas de la consola Virtua Boy (que no aparece recogida en la última información publicada por la compañía) y que vendió 0,77 millones de unidades. El gráfico solo incluye fabricantes de consolas que hayan vendido al menos 30 millones de unidades a lo largo de su historia.
Desglosando la información ofrecida por la compañía, el número de consolas vendidas por millones de unidades quedaría así:
- Nintendo Switch: 89,04
- Nintendo 3DS: 75,94
- Wii U: 13,56
- Wii: 101,63
- Nintendo DS: 154,02
- Game Boy Advance: 81,51
- Game Boy: 118,69
- Nintendo GameCube: 21,74
- Nintendo 64: 32,93
- Super Family Computer / SNES: 49,10
- Family Computer / NES: 61,91
Nintendo DS sigue siendo la consola más vendida en la historia de la compañía, seguida por la Game Boy original y Wii. Switch continúa su avance pasando de 89 millones de unidades colocadas pero es la única cuyos números aún podrían aumentar. De hecho entre en último informe, de marzo de 2021 y este, la cifra de Nintendo Switch vendidas ha crecido en casi 5 millones de unidades. Habrá qe esperar a próximos informes para conocer el impacto del lanzamiento de Nintendo Switch OLED en estas cifras.
Como última comparación, en el análisis de Celine apunta que, a falta de actualizar los datos con el próximo informe de resultados de Sony, desde que comenzara en la industria con PS1 en 1994 hasta ahora, los de Kyoto han vendido en torno a 95 millones de consolas más que la marca PlayStation en el mismo lapso de tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.