El mundo del coleccionismo parece no tener límites. Por NextN han pasado desde Nintendo 3DS tematizadas, con motivos de Doraemon, hasta una copia de Super Mario Bros. para NES a estrenar cuyo precio de venta, más de 100.000 dólares, parecía insuperable. Al menos hasta ahora. Y es que si hace tan solo unas horas os contábamos como una copia de The Legend of Zelda para Nintendo Entertainment System se vendía por casi un millón de dólares, ahora las cifras van mucho más allá. ¿El culpable? Super Mario 64.
Una vez más, el gigante de las subastas Heritage Auctions ha comunicado a los medios un nuevo y espectacular hito. Un cartucho precintado de Super Mario 64 habría logrado venderse por 1,56 millones de dólares. Algo que, al menos por ahora (visto el panorama cambiante), lo convierte en el videojuego más caro de la historia. Para más inri, parece que el estado de dicha copia es aún mejor que el del título de Zelda. Logrando alcanzar una calificación dentro del conocido sistema Wata de 9.8 A ++ sobre 10. Algo que viene a decirnos que tanto el contenido como la caja se encuentran en perfectas e impolutas condiciones.
En palabras de la casa de subastas:
El significado cultural de este título y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y el estado de esta copia es tan impresionante… que si has tenido tu corazón puesto en obtener el videojuego más vendido de Nintendo 64, y primera aventura en 3D de Mario, solo tenemos un consejo: esta no es una oportunidad para desperdiciar.
¿Qué no tenéis millón y medio a mano? Siempre os nos quedará poder disfrutarlo en el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars. Nuevo a estrenar y con una calificación Wata de 10 sobre 10.