Desde hace meses, los rumores y filtraciones sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch han estado a la orden del día. Incluso hubo fuentes que aseguraban sin miedo a equivocarse que la Gran N presentaría un nuevo hardware antes del E3. Con el tiempo, esos rumores se fueron apagando hasta desaparecer por completo. Y ahí es cuando Nintendo ha vuelto a demostrar que hace las cosas cuando y como quiere, cuando nadie se lo espera y con la intención de sorprender. Y ha vuelto a suceder. Nintendo Switch OLED Model ha sido anunciada, y su llegada es inminente.
¡Presentamos la nueva incorporación a la familia #NintendoSwitch! Nintendo Switch (modelo OLED) sale a la venta el 08-10. Ofrece la versatilidad de Nintendo Switch y dispone de una nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, soporte ancho ajustable y más.
Info: https://t.co/6mKRIN5Ga6 pic.twitter.com/T8bdPU9pP3
— Nintendo España (@NintendoES) July 6, 2021
Nintendo Switch OLED Model es real
Finalmente, la gran N ha confirmado la llegada de un nuevo modelo de su consola híbrida, con lanzamiento inminente: el 8 de octubre podremos hacernos con una Nintendo Switch OLED Model. Entre las principales novedades que trae esta versión, se encuentra la pantalla OLED de 7 pulgadas, que aprovecha mejor la superficie de la consola sin aumentar sus dimensiones. La pestaña trasera de soporte se convierte además en un soporte ancho ajustable, dando así una nueva dimensión al modo tabletop, volviéndolo mucho más estable y versátil.
Otra de las novedades de la plataforma es algo que los jugadores en línea llevaban tiempo echando de menos: el conector LAN para poder conectar la consola a la red sin necesidad de periféricos. El almacenamiento interno pasa a ser de 64 GB, el doble que el modelo actual de Nintendo Switch. También incluye una mejora del sonido mediante altavoces con audio optimizado y un sensor del brillo que ayudará a modular el brillo de la pantalla.
Compatibilidad y especificaciones
Nintendo confirma que la compatibilidad entre Nintendo Switch OLED Model y el modelo actual será total. Se podrá conectar la Switch actual al dock de la OLED y viceversa. Los Joy-Con son del mismo modelo, por lo que también serán compatibles. Habrá dos modelos de salida: el blanco y el rojo neón/azul neón. En cuanto a las especificaciones técnicas, los aspectos más llamativos son:
- Resolución de pantalla de 1280×720.
- Procesador Tegra NVIDIA.
- Resolución máxima de 1920×1080 y 60 fps.
- Duración de la batería de entre 4.5 y 9 horas.
- Tiempo de carga de 3 horas aproximadamente.
- Precio: 350 $ (350 € en Europa).
¿Qué os parece el nuevo modelo de Nintendo Switch? ¿Os parecen interesantes las mejoras que contiene? ¿Creéis que merece la pena dar el salto de modelo? ¿Veis justificado considerar este modelo una «switch Pro» o más bien pensáis que es una revisión sin más pretensiones? Estaremos encantados de conocer vuestra opinión.