La mayor novedad que traerá Danganronpa Decadence cuando llegue en diciembre a Nintendo Switch, es Danganronpa S: Ultimate Summer Camp. Estamos hablando de un juego totalmente nuevo basado en un minijuego de la tercera entrega, que quiere ser tanto el complemento ideal para los tres juegos principales de la recopilación, como el caramelito de fanservice definitivo. Para hacer esto juntará a los protagonistas de las tres entregas y Ultra Despair Girls (aunque se quede fuera de Decadence) en un resort tropical, donde podrán interactuar entre sí mientras exploran cinco islas. Desde el principio este nuevo juego es el que más ha llamado la atención a los fans de la saga, pues la jugabilidad tradicional de visual novel cambiaba radicalmente a un juego de tablero a lo Mario Party, con componente social y combates contra monstruos, pero Spike Chunsoft no terminaba de dar nunca los detalles suficientes que resolviesen las dudas. Al menos hasta hoy.
Danganronpa S: Ultimate Summer Camp explica su gameplay
Tal y como decía al principio Danganronpa S: Ultimate Summer Camp es una versión muy mejorada de Ultimate Talent Development Plan, el juego de mesa que traía Danganronpa V3. La isla principal, Isla Jabberwock, está conectada a otras cinco islas a través de puentes y tendremos 50 días/turnos para explorar el complejo turístico. Tarea que no será sencilla porque al principio solo tendremos en nuestro equipo a los protagonistas de los juegos y deberemos de ir reclutando y subiendo de niveles a los otros sesenta personajes.
Para ello hay que ir moviendose por el tablero a base de tirar un dado al principio del turno. Cuando lleguemos a la casilla de destino ocurrirá un tipo de evento u otro dependiendo del tipo de la casilla. Las hay de batalla, de crecimiento del personaje, de evento entre personajes (hay más de mil distintos) y unas especiales para que los personajes ganen talentos, con los que conseguir nuevas habilidades. ¿Y para que sirve tanto crecimiento y habilidades? Pues para derrotar a los enemigos tipo Monokuma y a los jefes que bloquearán el camino, por lo que los personajes también van a tener que hacerse con armas, armaduras y cartas para mejorar sus ataques.
En cuanto a las batallas podemos disputarlas en el tablero o en un modo a parte para desarrollar a los personajes. Ese modo es un desafío del propio Monokuma en forma de torre de 200 pisos repleta de enemigos. En la Torre de la Desesperación, los enemigos atacan en oleadas y recibiremos medallas Monokuma al derrotar cada una. De esta forma conforme avanzamos podremos aumentar el nivel de nuestro equipo de cuatro personajes, mientras aprenden habilidades y suben de nivel.
Conseguir las medallas y monedas Monokuma va a ser algo totalmente necesario si queremos fortalecer nuestros personaje, pues con ellas podremos comprar nuevos objetos y equipamiento en la tienda y probar suerte en el gatcha para conseguir nuevos personajes. Por supuesto, como «buen» gatcha, los personajes tienen distinto tipos de rareza y a más rareza mejores atributos podrán obtener conforme suban de nivel. ¿Queríais desesperación? Pues no hay nada más desesperante que las probabilidades de los gatchas.
Danganronpa S: Ultimate Summer Camp podrá comprarse a partir del 3 de diciembre como título independiente en la eShop o como parte del recopilatorio Danganronpa Decadence el mismo día en formato físico y digital.
Fuente: nota de prensa de Spike Chunsoft
Debe estar conectado para enviar un comentario.