Monolith Soft es en la actualidad una de las desarrolladoras más alabadas, tanto por crítica como por jugadores, de la actualidad. Y puede que a muchos de vosotros, solo os venga a la cabeza la franquicia Xenoblade al hablar sobre ellos. No obstante, la compañía nipona tiene en su haber otra gran saga, llamada Baten Kaitos, que, por desgracia, lleva demasiado tiempo en el olvido. Al menos hasta ahora…
Y no, no os traemos ningún tipo de rumor o especulación al respecto. Solo datos y bastante contundentes. Y es que, según informa Chizai Watch, Bandai Namco habría compulsado, para territorio nipón, el registro de la marca “Owaranai Tsubasa to Ushinawareta Umi“. Es decir, Baten Kaitos Eternal Wings and the Lost Ocean. Recordamos que «Las Alas Eternas y el Océano Perdido” (título con el que se conoció al juego en nuestro país) fue la primera entrega de la afamada saga lanzada, de forma exclusiva, en GameCube allá por el año 2003.
Bandai Namco has trademarked Baten Kaitos subtitle "Owaranai Tsubasa to Ushinawareta Umi" (Eternal Wings and the Lost Ocean) in Japan: https://t.co/qoHG0btljE pic.twitter.com/Ht3edHuEmE
— Gematsu (@gematsucom) June 21, 2021
Es cierto que, si tiramos de antecedentes, este tipo de registros muchas veces terminan quedando en nada. No obstante, si tenemos en cuenta que en mayo ya os avisábamos sobre el registro para territorio europeo de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins (precuela que nunca llegó a desembarcar en Occidente), no parece descabellado imaginar que este nuevo movimiento apunte en la misma dirección. En definitiva, y de confirmarse la llegada de ambos títulos a Nintendo Switch, se trataría de una grandísima noticia para los amantes de los RPG en general y de esta saga en particular. Todo ello tras un inexplicable silencio de más de diez años que, dada la calidad de los títulos en cuestión, no parecía tener demasiada razón de ser.