Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Más allá de la futura película de Super Mario, Nintendo está explorando la animación con otras franquicias

Imagina que algún día en los cines se estrena una película creada por Nintendo. Oye, ¿y por qué no? La compañía nipona tiene bastante experiencia en eso de crear historias, en hacer que las vivamos, en que las sintamos. Lleva décadas haciéndonos reír, y en ocasiones incluso llorar, con experiencias que nos duran decenas de horas… así que, de nuevo, ¿y por qué no? Es más, ¿dónde hay que firmar? Pues que sepas que, según recientes declaraciones de Shuntaro Furukawa, no es una idea descabellada.

 

Como sabrás, Illumination tiene como proyecto lanzar una película dedicada a Super Mario que debería estrenarse en 2022. También es sabido que Shigeru Miyamoto está muy encima del proyecto, algo que cabía esperar, como padre del fontanero y conocidamente receloso por el bien de esta franquicia. Charlando sobre este futuro estreno con la longeva revista de negocios Fast Company, el actual presidente de Nintendo ha comentado que «no es que hayamos pedido a Illumination que se encarguen de todo. El Sr. Miyamoto está muy, pero que muy implicado con la producción de esta película.» Aquí tocaría recordar la película de los 90 Super Mario Bros., odiada por muchos, amada por otros, y toda una tortura para sus responsables, para imaginar por qué el padre de Mario no quiere dejar en manos de nadie el control de una película sobre su criatura. Y que sepas que Miyamoto ya hizo sus pinitos como director de cortos, así que no dudamos de que con su colaboración con los creadores de los Minions va a salir algo como mínimo interesante.

 

Super Mario Bros. Película

 

Pero más allá de la colaboración con Illumination, y en referencia a lo que se dedica esta compañía, Furukawa dejó claro que Nintendo está explorando la animación en general, no limitándose a la franquicia Super Mario.

 

Shuntaro Furukawa: «La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo en lo referente a esta franquicia [Super Mario].» 

 

Y no es de extrañar, pues Nintendo tiene un filón sin explotar en lo que se refiere a franquicias muy queridas de las que nos encantaría ver series o películas en los próximos años. Solo hay que recordar el «hype» que generó la «cancelada» serie de The Legend of Zelda, que nunca sabremos en qué habría podido haber acabado. Lo que debes tener muy claro es que van a ir con pies de plomo, y que si pueden encargarse ellos mismos, por supuesto que lo harán. Deseando estamos de ver con qué nos sorprenden en unos años, pues puedes dar por hecho que este río que escuchas lleva agua.

Fuente 1

Fuente 2