Tingle Hyrule Warriors creador de Tingle

El creador de Tingle comenta el porqué de su aparición en The Legend of Zelda: The Wind Waker

Tayaka Imamura, histórico desarrollador de Nintendo, recuerda a su personaje en una reciente entrevista

La saga The Legend of Zelda está llena de personajes carismáticos. Algunos se quedan para siempre en el juego que nos los presentó, ocupando un lugar muy concreto y especial en la memoria de los fans de la saga. Otros, por el contrario, rompen la barrera y se aventuran a hacer su aparición en nuevos juegos de la serie, atreviéndose incluso a saltar a otra línea temporal. Es el caso del cartógrafo más conocido de las tierras hylianas, ese muchacho entrado en años que nunca dejó atrás sus sueños: Tingle. Y es el creador de Tingle quien le ha dedicado unas palabras recientemente.

 

¿Os acordáis de Tingle?

Tingle

El treintañero vestido de duende, que llegó a nuestras vidas volando en globo en Majora’s Mask, tuvo un pequeño cameo en Oracle of Ages, pero no fue tan llamativo como su aparición, apenas unos años después, en el tercer gran proyecto en 3D de la saga del héroe: The Legend of Zelda: The Wind Waker, lanzado originalmente en Nintendo Gamecube y remasterizado para Wii U. Su rol en la aventura marítima es crucial, como bien saben y bien han sufrido los que han jugado el título cartoonesco. Tan decisiva es, que incluso tuvo un objeto dedicado expresamente: el tinglevisor. Y la mente pensante que lo creó, Tayaka Imamura, en su primera entrevista tras anunciar su retirada y su salida de Nintendo, ha dejado infinidad de anécdotas y comentarios sobre su trayectoria en la compañía, en tono distendido y simpático… Sin dejar de lado a su peculiar creación, de la cual el propio Eiji Aonuma tuvo que admitir que no odiaba. Al ser cuestionado sobre su colaboración con compañías externas para traer nuevos títulos a Nintendo, el propio Imamura quiso recordar a su pintoresco cartógrafo de ropas verdes.

 

El creador de Tingle y su papel en Zelda: The Wind Waker

Estaba echando una mano en The Legend of Zelda: The Wind Waker cuando todavía estaba en su fase de planificación, pero al mismo tiempo estaba trabajando con Rare en Starfox Adventures, así que finalmente tuve que enfocarme en este último. Así que si os preguntáis por qué Tingle aparece tan a menudo en Wind Waker, ahora sabéis por qué. (Risas)

 

Está claro que el desarrollador y creador de Tingle, que trabajó también en otras sagas emblemáticas como F-Zero (y de la que también habló en dicha entrevista) no olvida a su peculiar personajillo. Siempre quedará preguntarse qué papel habría tenido Tingle en el título de Gamecube si Imamura hubiera permanecido en el proyecto durante más tiempo. ¿Y vosotros? ¿Creéis que hubo suficiente de Tingle en los mares de Hyrule, que fue demasiado, o que habría sido interesante verle más a menudo? ¿Creéis que volveremos a verle en próximos juegos de la saga? ¡Anímate a dejar tu opinión en los comentarios!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (3)
  1. No se que tiene el personaje pero aunque solo ha salido en 2 juegos en mi cabeza es como un personaje super caracteristivo y clasico de la saga.

    Tiene su propio carisma especial xD

    1. Realmente ha salido en alguno que otro más, si contamos Oracle y Hyrule Warriors (y no sé si en alguno de DS o 3DS, ahí estoy algo más perdido) ¡pero no hay duda de que Imamura se sacó de la manga un personaje memorable!