El tiempo puede pasar, pero hay algunos rumores que no llegaron a buen puerto que son difíciles de olvidar, pues los fans darían lo que fuera para que se hicieran realidad. ¿Te acuerdas de cuando se dijo que Netflix se encargaría de una serie de acción real basada en The Legend of Zelda? El rumor fue compartido en febrero de 2015 por el prestigioso diario The Wall Street Journal, indicando que podríamos esperar una especie de «Juego de Tronos», pero con un acercamiento más hacia un contenido para disfrutar en familia. Según aseguraba esta publicación, el proyecto estaba en sus primeras fases de desarrollo, buscando en esos momentos guionistas, por lo que puedes imaginar que poco o nada había hecho, más allá del acuerdo con Netflix… aunque el jarro de agua fría no tardó en llegar, pues un mes más tarde fue el mismísimo Satoru Iwata el que lo desmintió, durante el transcurso de una entrevista con la revista TIME, indicando que toda esa información estaba basada en información incorrecta.
Pero podría ser que los planes para crear esta serie realmente sí que hubieran existido. Desde luego, lo que recientemente comentó el cómico Adam Conover durante el podcast The Serf Times nos cuadra bastante. Y es que según contó, no solo había planes para llevar las aventuras de Link a televisión, sino que también había un interesante proyecto para crear una serie de animación por stopmotion para la franquicia Star Fox, inspirada en la película de animación Fantastic Mr. Fox (que, por cierto, os recomendamos) de Wes Anderson. Al parecer, ambas series fueron canceladas por culpa de la dichosa filtración de The Wall Street Journal.
«Adam Conover: Trabajé en CollegeHumor y teníamos un proyecto secreto en el que íbamos a crear una versión de animación con plastilina de Star Fox junto a Nintendo. Lo sé, porque Shigeru Miyamoto visitó nuestra oficina, y lo recuerdo bien porque le pedí a mi jefe si podía quedarme por la oficina ese día, dado que era fin de semana, porque solo quería ver a Shigeru Miyamoto pasear por allí. Me dijo que no, y todavía ando cabreado con él…
Entonces, un mes más tarde, de repente llegaron informes de que Netflix ya no haría su [serie] de The Legend of Zelda. Yo estaba en plan ‘¿pero qué ha pasado?’ Y acto seguido escuché a mi jefe que ya no íbamos a hacer nuestro Star Fox. Seguía preguntándome qué había pasado, y él me dijo ‘alguien de Netflix filtró lo de The Legend of Zelda, algo de lo que se suponía que no debía hablarse, Nintendo se asustó… y cancelaron todo, el programa entero que había para adaptar estas cosas.'»
Escuchando a Conover, casi no tenemos duda de que realmente el proyecto para estas series existió, pues nos cuadra con lo que habría hecho Nintendo en una situación así. Entendemos que las conversaciones realmente estaban en sus fases más tempranas, por lo que se puede imaginar que no mucha gente sabría de estos proyectos. Y si ya en esa etapa se producen filtraciones… ¿qué más no ocurrirá? Cada vez parece que es más complicado guardar secretos, y somos muy conscientes del daño que hacen estas filtraciones, no solo a las compañías, sino también a los fans… pues si esta historia es cierta, nos hemos quedado sin un pedacito de la historia del universo The Legend of Zelda y Star Fox.
Como dato curioso, que podría dar veracidad a todo esto, Fox McCloud y sus compañeros de escuadrón tuvieron un corto animado justo un año después de los sucesos comentados por Conover, para dar la bienvenida a Star Fox Zero… ¿formaría también parte del proyecto?, ¿o finalmente en esto es en lo que quedó?
Debe estar conectado para enviar un comentario.