Seguimos desgranando interesantes detalles relativos al informe con los resultados financieros pertenecientes a Nintendo. Documento que, dicho sea de paso, acaba de ser liberado hace apenas unas horas. Pues bien, si hace unos minutos os confirmábamos que Nintendo Switch, con casi 80 millones de unidades vendidas, había superado a Nintendo 3DS. Ahora nos centramos en las ventas de software. Y sí, los datos son igualmente espectaculares.
En relación a los lanzamientos de Nintendo publicados en este año fiscal (hasta el 31 de diciembre de 2020) destaca Paper Mario: The Origami King (3,05 millones), Super Mario 3D All-Stars (8,32), Pikmin 3 Deluxe (1,94) o Mario Kart Live: Home Circuit (1,08). Por si fuera poco, los datos son aún más espectaculares si echamos un vistazo a las cifras acumuladas de algunos de los títulos lanzados con anterioridad. Y dentro de estos destacan dos con luz propia. Animal Crossing: New Horizons logró colocar 19,41 millones en el pasado año fiscal y 31,18 millones acumulados. Por su parte, Mario Kart 8 Deluxe vendió 8,64 millones en el año fiscal y 33,41 millones de unidades totales. Por su parte, apuestas como Ring Fit Adventure siguieron aumentando su techo a buen ritmo (8,68).
Para finalizar, la Gran N ha confirmado el ascenso constante de las ventas digitales (con un aumento del 104,9% interanual) y la magnífica progresión de los títulos Third Party (con 29 títulos por encima del millón en el último año fiscal). Como resultado, las ventas netas superaron los 11 millones de euros, de los cuales el 77.6% corresponden a transacciones realizadas fuera de Japón. En términos de beneficio bruto, este ascendió a 4.161 millones de euros, lo que supone un aumento del 92,9 con respecto al pasado año. Sin lugar a dudas, Nintendo Switch está siendo todo un fenómeno cuyo techo aún desconocemos.