Black & White estuvo a punto de ver la luz en Nintendo DS, pero al final los poseedores de la consola portátil de la compañía nipona no pudieron disfrutar de un juego que en aquellos años gozaba de una gran popularidad en PC. Aunque no todo se perdió, ya que ahora se ha mostrado un Gameplay del juego que, según parece, estuvo casi desarrollado al 100% y que parecer ser que iba a ser llamado Black & White Creatures. Desgraciadamente ahora, tras ver este Gameplay, nos hemos quedado con ganas de que finalmente hubiera llegado a la primera consola con pantalla táctil de la compañía de Kioto.
¿Por qué habría sido un sueño tener Black & White en Nintendo DS?
Para quienes no conozcan la franquicia, Black & White fue un juego lanzado a principios de los 2000 y que nos metía en la piel de un Dios que debía ayudar a los aldeanos a sobrevivir y prosperar. Este juego de estrategia nos permitía manejar una criatura gigante que gracias a nuestras órdenes podían realizar diferentes acciones que permitían a los humanos a hacer sus vidas mejores o no… ya que uno de los principales atractivos que tenía era la posibilidad de optar por ser un Dios malvado, haciendo así que tanto tú como tú criatura fueran temidos y venerados gracias a ese terror que se inspiraba a los mortales.
Unos años más tarde, gracias al original planteamiento del título y su acogida por el público, se desarrolló y lanzó una segunda parte también en PC, que continuaba la senda marcada por su primera entrega, aunque con claras mejoras que hacían aún más divertido jugarlo. Lo que muchos desconocíamos y hemos descubierto gracias a este Gameplay, es que también estuvo en los planes de EA el traer una versión algo menor, pero seguro que igual de divertida, de esta franquicia. Desgraciadamente, el proyecto se canceló y nos dejó sin este juego en Nintendo DS.
¿Conocíais la saga? ¿Os habría gustado que hubieran lanzado Black & White Creatures en Nintendo DS? Lamentablemente ese juego no llegó, pero ahora podemos ver un poco del proyecto del título que casi fue posible pero no fue.