Hay ocasiones en las que, por el motivo que sea, se nos escapan noticias cuya trascendencia para el mundo de los videojuegos resulta obvia. En NextN sabemos que no somos omnipresentes. No obstante, la imagen de Takaya Imamura abandonando las oficinas de Nintendo no puede, ni muchísimo menos, quedar atrás.
Y ha sido, precisamente, el propio Takaya Imamura el encargado de compartir, a través de su perfil oficial en Facebook, una imagen suya a las puertas de la sede de Nintendo en Kyoto con el siguiente mensaje:
Este es mi último día de trabajo. Me he tomado un selfie junto a la oficina vacía. Supongo que no volveré más aquí. Como era de esperar, lo echaré de menos.
Diversos usuarios, esperanzados, apostillaron que posiblemente la salida de dichas instalaciones vacías se deba a la pandemia. No obstante, el propio Imamura parece dejarlo claro al puntualizar que, probablemente, no volverá a dichas instalaciones. Para quien no lo sepa, Takaya tiene a sus espaldas 32 años de trabajo en Nintendo, es diseñador de Tingle y participó en algunas de las franquicias más icónicas de la Gran N, como The Legend of Zelda: Majora’s Mask, F-Zero, Star Fox o Super Smash Bros., por mencionar algunas. Y no, contar con su presencia como NPC en el propio Majora’s Mask no tuvo precio.
¿Qué os ha parecido la despedida de Imamura? Sin lugar a duda, con su partida, Nintendo ha perdido un activo de valor incalculable. Y eso, siempre, repetimos, siempre, es una mala noticia para el mundo de los videojuegos.