Monolith Soft

El presidente de Monolith Soft aclara esa necesidad de crecimiento constante de su compañía

En los últimos años ha sido frecuente ver alguna noticia en plan «Monolith Soft busca personal para sus oficinas de X», ya sea para sus propios proyectos como estudio, como para aquellos en los que activamente colaboran. ¿Sabías que sin la ayuda de 100 empleados esta talentosa compañía no habría sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿O que están trabajando en su secuela? Y es que no solo viven de Xenoblade Chronicles o estas colaboraciones con su empresa matriz, Nintendo, sino que cada vez se están haciendo más grandes, por lo que no sería de extrañar que en breve conozcamos de nuevos proyectos.

 

Hirohide Sugiura, presidente de Monolith Soft, charló recientemente con Famitsu sobre el significado de todas estas contrataciones, que no están destinadas, como es lógico, a aumentar su número de empleados sin más, sino a contar con el personal suficiente para poder manejar todos los encargos que les están haciendo, así como sus propios trabajos, y poder de paso hacer frente a todo trabajo que les llegue desde el futuro, sin que situaciones inesperadas como la actual pandemia mundial puedan afectarles.

 

«Hirohide Sugiura: No es que estemos centrándonos en aumentar la cantidad de empleados en las oficinas que ya tenemos. Es más bien que estamos tratando de satisfacer las necesidades de nuestros proyectos y el alcance de lo que se nos está solicitando. Y todavía estamos contratando a fin de alcanzar nuestros objetivos, así que espero que todo aquel que esté interesado se ponga en contacto con nosotros. No obstante, creo que también notaremos los efectos del descenso de tasa de natalidad en Japón así que continuemos. Entonces, aunque habrá personas con una variedad de circunstancias diferentes, siempre que nos preparemos para lo que vaya llegando, podremos hacer que sea más fácil unirse al desarrollo de un juego. Por lo tanto, independientemente de si la situación actual con el coronavirus se calma o no, quiero que sigamos manteniendo un entorno de trabajo desde casa.» 

 

Monolith Soft
El artwork de Monolith Soft que lleva casi 10 años deseándonos verlo plasmado en un videojuego

 

Si eres de los que ha jugado a juegos como la serie Xenoblade Chronicles, posiblemente seas de los que amas a Monolith Soft, por lo que puedes esperar que ser una compañía tan querida es algo que debe satisfacer a aquellos que trabajan en esta empresa. Uno de los objetivos de Sugiura precisamente es que los empleados de su compañía estén orgullosos de haber trabajado allí cuando se retiren y miren hacia atrás en su carrera. El japonés también persigue romper toda barrera para que los juegos lleguen a todo rincón del mundo para hacer felices a todas las personas, sin que sean un lujo que solo los países del «primer mundo» tengan acceso.

 

«Hirohide Sugiura: En lugar de ser una compañía que siempre está en racha, quiero que seamos una empresa que se sostiene a sí misma. Deseo que cuando nuestros empleados se retiren y miren hacia atrás en su carrera, que puedan decir ‘estoy completamente orgulloso de haber trabajado aquí’. Y no quiero que la industria de los videojuegos se algo accesible solo para las naciones ricas o los países del primer mundo. Espero que puedan romperse las barreras y se extienda la accesibilidad para disfrutar de los videojuegos, porque los videojuegos dibujan sonrisas en las caras de las personas.»

 

¿Sabéis qué? Aquí el que escribe es muy fan de Monolith Soft, y no desconfía de las palabras de su presidente, pues seguro que son de todo corazón. Se nota en todo lo que hace esta compañía ese cariño real que busca contentar a los jugadores que les dan una oportunidad a sus videojuegos. Deseando estoy de conocer lo próximo que están preparando en secreto… ¡seguro que igual que tú! ¿Quién sabe? Quizás 2021 sea un año clave para desvelarlo…

 

Monolith Soft
En 2019, Monolith Soft cumplió 20 felices años de existencia

 

Fuente