El Joy-con Drift es un problema bastante molesto para los jugadores de Nintendo Switch que lo han experimentado, ya que hace que los controles dejen de ser precisos y que, en algunas ocasiones, llegue a ser casi imposible jugar. Este hecho está en la actualidad en Estados Unidos debido a varias demandas que se habían interpuesto, peor ahora también lo está en la actualidad de Europa, pues varias asociaciones de consumidores se han unido para investigar el asunto y tratar de darle una solución.
Nueve asociaciones de varios países, unidas contra el Joy-con Drift de Nintendo Switch
Son muchos los jugadores que, a lo largo de la vida útil de sus Nintendo Switch, acaban sufriendo el más que conocido Joy-con Drift. Así, un grupo de varias asociaciones de consumidores de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portunal, Slovenia y Slovakia, junto con la organización europea BEUC, se han unido para tratar de buscar una solución, tal y como comenta Sandra Molenaar, la cual indica que existen pruebas de que las Nintendo Switch pueden no durar tanto como los consumidores podrían esperar, además de que las opciones de reparación son muy limitadas y de alto coste. Asimismo, las asociaciones de Francia y Bélgica han indicado que ya han recibido cerca de 1.000 quejas relacionadas con la durabilidad de los controles. De hecho, un portavoz de las asociaciones de consumo ha indicado al medio holandés NOS que, en caso de no encontrar una solución, presentarán una demanda conjunta en los tribunales.
Por lo tanto, lo único que podemos hacer los consumidores en este caso es estar pendiente de cómo evoluciona la situación respecto a este tema relacionado con Nintendo Switch. Y vosotros, ¿habéis experimentado el Joy-con Drift y habéis tenido que enviar la consola o los mandos al servicio de reparación cuando todavía estaba en garantía?
Debe estar conectado para enviar un comentario.