NextNtrevistando nacía, hace ya cerca de medio año, con las ideas bastante claras y con una hoja de ruta, sin atrezzo ni cartón piedra, tan humilde como sincera. Y, precisamente, fruto de ese afán por buscar la autenticidad tuvimos el placer de inaugurar dicha sección con la entrevista al maestro del modding Makomod. Autenticidad que, además, llegaba con una misión tan simple como necesaria… nutrirse de nuestra capacidad de hacernos grandes ante la adversidad para demostrar que, cuando nuestra luz se apaga basta con otro ser humano cerca para avivarla. Y precisamente, fruto de ese factor resiliente, dicha sección se presentaba ante todos vosotros bajo una fórmula tan cambiante como dinámica y adaptable a los tiempos que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir. Un nuevo y original formato que no tenía otra premisa más que acercarnos algunas de las personalidades más destacadas del mundo de los videojuegos en nuestro país. Y, como no podía ser de otra forma, este particular camino de baldosas amarillas nos ha llevado a conocer a gente tan competente en lo profesional como maravillosa en lo personal.
Por todo ello, es el momento, una vez más, de poner en marcha la maquinaria de NextN para meternos de lleno en una nueva entrega de esta sección. Y no se trata de una entrega cualquier, ya que lo que hoy os traemos es la presentación en sociedad de un «nuevo sello». Si decimos Tesura Games… puede que a muchos no os suene, pero si ponemos sobre la mesa la trayectoria de una marca como Avance Discos la cosa cambia, ¿verdad? Pues no os perdáis este nuevo NextNtrevistando, y es que viene, precisamente, con el anuncio y la presentación en sociedad de Tesura Games. ¡Extra, extra!, ¡exclusiva en NextN!
⚜️ Comunicado Oficial ⚜️
¡Bienvenidos a Tesura Games!
Dejamos de ser Avance para evolucionar en Tesura Games, la nueva marca que definirá la distribución en formato físico. Además, nos convertirmos en publisher a nivel internacional. ¡Más sorpresas pronto!¿Estáis preparados? pic.twitter.com/H9iWSHXsRm
— Tesura Games (@TesuraGames) December 1, 2020
NextNtrevistando a Tesura Games (Avance Discos). ¡Un sello que AVANZA imparable!
Aragami: Shadow Edition, Dead Cells, Moonlighter, Slain, The Coma, o los recientes Dungeon of the Endless, CloudPunk, Remothered o el mismísimo Streets of Rage 4. Vuestra relación con Nintendo Switch es especialmente prolífica tanto en cantidad de publicaciones destinadas a dicha plataforma como en la calidad de las mismas. ¿Algún motivo especial para ello? ¿Cómo es vuestra relación con los Kioto?
Como bien sabéis, nuestro catálogo se centra en videojuegos independientes sobre todo y Nintendo Switch es la consola perfecta para este tipo de juegos porque su catálogo se rige más por la variedad y títulos para todos los públicos, que por aquellos con un alto valor de producción o AAA que funcionan mejor en PC y las otras consolas.
En un mercado tan competitivo como el de los videojuegos, debe resultar fundamental, como sello distribuidor, mantener un contacto continuo con cientos de compañías de cara a posibles acuerdos entre “partners”. ¿Cómo ha cambiado el mercado desde vuestros comienzos?
Cuando empezamos, el modelo físico en los videojuegos era el líder indiscutible del mercado, pero con el paso del tiempo el modelo digital ha ido cogiendo mucho peso. Para adaptarnos a la situación actual hemos tenido que «cambiar el chip» y no vender sólo el juego en físico, sino que nos gusta incluir extras, como manuales o BSO, en las propias ediciones para darles un valor añadido y ofrecer contenido que la edición digital no tenga.
Uno de vuestros eslóganes más conocidos reza «Love for indie video game» ¿Qué ha supuesto para vosotros, como editora y distribuidora de videojuegos, el mercado independiente?
Una oportunidad de acercar este tipo de producciones más humildes a un público más específico que busca juegos diferentes y más arriesgados a la par que darlos a conocer también entre un público más general que en ocasiones no conocen de la existencia de este tipo de producciones hasta que los ven expuestos en las tiendas.
Dicen que la vida es como una bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio solo tienes que seguir AVANZANDO. Y avanzando en esta entrevista, y en vuestra propia filosofía de funcionamiento, llegamos a un momento crucial en vuestra andadura, que tiene nombre propio… Tesura Games. ¿Nos podéis contar en que consiste este GRAN cambio?
Tesura Games es un cambio necesario para adaptarnos a los nuevos desafíos del mercado, hasta ahora sólo llevábamos la distribución de juegos en España, pero hemos crecido y actualmente estamos distribuyendo títulos a nivel internacional a la par que emprendiendo una nueva aventura publicando videojuegos y ayudando a los estudios indies a hacerse un hueco en el mercado. Para ello queríamos empezar con un nuevo sello que compartiera estos ideales y darlo a conocer entre todos nuestros amigos y nuevos compañeros del mundillo. Dejar atrás Avance Discos es un paso seguro pero necesario para crecer como equipo y darnos a conocer nacional e internacionalmente como distribuidores y cada vez más la parte de publishing.
Avance Discos, ahora Tesura Games, siempre se ha caracterizado por su cercanía y buen rollo. Y no solo con la comunidad jugona sino también con el resto de compañeros del sector. Son tiempos difíciles los que nos ha tocado vivir, y ahora más que nunca tomamos consciencia, precisamente, de que ese debe ser siempre el camino a seguir. No obstante, ¿cómo de importante para vosotros es ese feedback constante con la comunidad?
La comunidad es vital para nosotros en Tesura Games. Piensa que el flujo de comunicación es constante con los jugadores, por los cuales traemos las mejores ediciones físicas. Además de contar todas las novedades, presentar fechas con los lanzamientos en España e informar de nuestras aventuras en el publishing, conectamos uno a uno con todos los usuarios en todas nuestras redes. Nos encanta sobre todo cuando son ellos directamente los que nos piden un título en concreto, normalmente de algún publisher que ya está trabajando en la versión física por su cuenta, jeje. Es un halago a la vez que una responsabilidad, sabemos que el nivel de títulos es alto y la comunidad no se contenta con cualquier cosa. Un claro ejemplo lo tenemos con los jugadores de Xbox, los cuales aprecian un montón que traigamos los juegos en físico también para su consola. La comunidad importa, y mucho, en Tesura Games (anteriormente conocido como Avance).
¿Qué os ha parecido la presentación en sociedad de Tesura Games? En NextN les auguramos un gran éxito en su nueva y desafiante andadura. Y es que nos encontramos con una compañía que siempre se ha caracterizado, y lo seguirá haciendo, por el valor humano y profesional de sus integrantes. Un equipo totalmente volcado con la comunidad de jugadores en general y con Nintendo Switch en particular. Por cierto… esto no se acaba aquí. Y es que, como ya viene siendo costumbre, dejamos para el final un postre realmente espectacular, dentro NextNtrevista… ¡en vídeo y en directo!