Los resultados de los últimos informes financieros han dejado una gran cantidad de datos que debemos analizar con precaución. Así, en ellos podemos ver cómo han ido las ventas a lo largo y ancho del planeta, pero lo que más podemos destacar son también las palabras de Shuntaro Furukawa, el actual CEO (o presidente ejecutivo) de esta compañía, quien también ha hablado sobre qué supone que la consola híbrida se encuentre en la mitad de su ciclo de vida, sobre las ventas que se están produciendo y que se producirán en los próximos meses, y sobre la situación concreta del mercado asiático (haciendo especial hincapié en el chino).
Shuntaro Furukawa habla sobre varios aspectos de Nintendo Switch
Shuntaro Furukawa ha mencionado varios aspectos muy importantes para Nintendo Switch, la cual ahora se encuentra en su ciclo de vida. Así, el actual presidente de la compañía con sede en Kyoto ha dejado unas palabras en el informe financiero al respecto:
Nintendo Switch ha sobrepasado las 60 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y ahora está entrando en la mitad de su ciclo de vida. Seguimos viendo esto como el inicio de un crecimiento que va más allá de los ciclos de vida de nuestras plataformas previas.
Además, cuando se lanzó Animal Crossing: New Horizons (20 de marzo de 2020), Nintendo Switch ya había estado disponible durante tres años, y creemos que muchos consumidores que supieron de la existencia del sistema durante dicho tiempo y que no la habían comprado todavía se decidieron a hacerlo debido a su interés en esta última entrega de la saga de animales. Nuestra situación este año ha estado definida por los beneficios de que este título tan arrasador haya creado una demanda tan importante.
Si miramos hacia el futuro, vamos a seguir esforzándonos para extender el ciclo de vida de Nintendo Switch, al mismo tiempo que promocionamos iniciativas que hagan uso de las cuentas de Nintendo, pero también vamos a perseguir nuestro objetivo de motivar a los consumidores para que jueguen a nuestras plataformas en los próximos años. El negocio decidado a los videojuegos está basado en las compras de hardware que realizan los consumidores y en las posteriores compras de software, así que el hecho de que Animal Crossing: New Horizons se haya convertido en todo un éxito y el hecho de que haya fomentado la compra de hardware entre tantos consumidores es algo que va más allá del impacto que pudiera tener durante este año y es algo de extremada importancia para todo el ciclo de vida de Nintendo Switch.
Además, Furukawa también ha dedicado parte de sus palabras a comentar cómo es la situación actual de estas ventas:
Hemos seguido viendo una fuerte demanda en las consolas Nintendo Switch a lo largo del verano y hasta octubre, en especial en las regiones más grandes de Japón, en EE.UU. y en Europa, y creemos que las ventas siguen a un buen ritmo. Las ventas de fin de años son extremadamente importantes si las miramos desde una perspectiva del volumen de las ventas totales, y queremos conseguir un gran número de ventas durante este período. Aunque este año no tengamos la clase de títulos first party que logran ventas masivas justo inmediatamente después del lanzamiento, sí los tuvimos el año pasado con Pokémon Espada y Escudo o con Super Smash Bros. Ultimate, así que igualmente esperamos tener un gran número de ventas estas fiestas. Esto es gracias a que muchos consumidores (entre los que se incluye también a los nuevos que se han interesado en Nintendo Switch gracias a Animal Crossing: New Horizons) se han hecho con nuestros nuevos títulos, unos títulos que han sido lanzados junto con el 35 aniversario de Super Mario Bros. y junto a nuestros títulos de siempre.
Por último, este presidente ha decidido hablar de las ventas concretas de Asia, en donde se ha visto un gran incremento en el mercado de China:
Nintendo usa este término para referirse a Australia, a Nueva Zelanda y a las regiones de Asia que se encuentran fuera de Japón. Si miramos el crecimiento de las ventas regionales comparadas con el mismo período del año fiscal anterior, vemos que mientras que estas crecieron un 67 % en Japón, han crecido un 61 % en las américas, un 72 % en Europa, y un gran 152 % en «otras» regiones.
Tencent nos ha comunicado que, en la China central, Ring Fit Adventure ha tenido un gran inicio desde su lanzamiento el 3 de septiembre de 2020, y que continúa vendiendo bien. En algunos casos, este juego lidera las ventas del hardware de Nintendo Switch.
Las ventas en Asia (sin contar a Japón) fueron 6,7 veces mayores en el año fiscal que finalizó en marzo de 2020 si las comparamos con el que finalizó en marzo de 2017, cuando se lanzó Nintendo Switch. En el momento del lanzamiento, tan solo estaba disponible en «otras» regiones de Hong Kong, Singapur y en partes de Oriente Medio. Desde entonces, las regiones en las que están a la venta han ido ampliándose para incluir Corea del Sur, Taiwán, China central (ventas de Tencent) y otras partes del sureste asiático. Si miramos a cómo nuestras ventas en la región asiática han crecido hasta ser una gran parte de nuestro negocio, ahora podemos lanzar muchos títulos de Nintendo al mismo tiempo que debutan en los mercados más grandes de Japón, EE.UU. y Europa, ya que hemos tratado de localizar de forma más eficiente nuestro software, con más idiomas que casen con las estas ventas crecientes en regiones como Corea del Sur y Taiwán. Y hablando de ventas de software en la región asiática, además de las grandes ventas previas vistas en los títulos de la franquicia Pokémon, los números también crecen para los títulos más longevos de Nintendo, y ahora un gran rango de consumidores ha empezado a comprar Ring Fit Adventure y Animal Crossing: New Horizons. En Australia, las ventas de Nintendo Switch están creciendo rápidamente a una tasa similar de como lo hacen en Japón, en EE.UU. y en Europa.
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