Uno de los juegos más exitosos de Nintendo es Animal Crossing: New Horizons, y es que no es para menos. Hacía ocho años que no salía un juego principal de la saga para una consola, concretamente desde que se lanzó Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS. Ante tanto tiempo de espera, y con el éxito de Nintendo Switch en el mercado, era de esperar que la nueva entrega de los vecinos llegase a ser un éxito. Y tal es el éxito, que Animal Crossing: New Horizons se ha convertido con más de 26 millones de copias vendidas en el segundo juego más vendido de Nintendo Switch en tan sólo medio año. ¡Una locura!
Nintendo quiere que los jugadores sigan disfrutando de la vida isleña en Animal Crossing: New Horizons
Poco a poco vamos conociendo los datos de los últimos resultados financieros de Nintendo. En dichos resultados pudimos conocer varios listados de juegos con más de un millón de copias, así como los datos de ventas de Nintendo Switch, superando actualmente los 68 millones de consolas vendidas alrededor del planeta. Como siempre, tras los resultados financieros, viene el informe de «preguntas y respuestas» donde inversores preguntan a la compañía sobre algunos aspectos. En esta ocasión, una de las preguntas fue referente a las ventas de Animal Crossing: New Horizons, que a pesar de ser todo un éxito, han disminuido en el segundo trimestre del año en comparación con el primero. A esta cuestión, el Presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa respondió:
El ritmo de ventas de Animal Crossing: New Horizons ha disminuido con respecto al periodo inicial de lanzamiento, pero entre todos nuestros títulos, éste continúa manteniendo grandes niveles de ventas. Como mencioné en una pregunta anterior, este título también está impulsando las ventas de hardware de Nintendo Switch en los mercados asiáticos, los cuales tienen cifras más pequeñas de ventas con respecto a los mercados en Japón, Estados Unidos y Europa. En el futuro continuaremos implementando eventos en el juego, y me gustaría crear una situación donde los consumidores disfruten del juego durante mucho tiempo. Esta será la primera temporada de ventas de fin de año para Animal Crossing: New Horizons, y espero que incluso más personas aprovechen la oportunidad para adquirir el juego.
Como podemos comprobar según las palabras de Furukawa, la compañía tiene muchas esperanzas puestas en las ventas navideñas y Animal Crossing, por lo que continuarán actualizando el juego con más eventos, así como grandes actualizaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.