Super Mario 3D All Stars

Super Mario 3D All-Stars se convierte en el mejor lanzamiento digital de la saga con 1,8 millones de copias vendidas

Super Mario 3D All-Stars salió hace ya más de un mes rodeado de más de una polémica. Por un lado la ya tan cacareada limitación temporal para comprarlo a la que Nintendo parece que le está cogiendo el gusto, por otro que si en realidad no son ports y son juegos emulados por Nintendo Switch. Una serie de circunstancias que hicieron saltar las alarmas, llamadas a boicots y todo ese rollo de siempre cada vez que hay follón antes de un lanzamiento gordo. ¡Ojo, que a mí personalmente lo de la limitación temporal me parece un atentado anti consumidor y la edición me parece pobre en cuanto a contenido más allá de los tres juegos! Pero cuando uno lee noticias como la de hoy, pues se tiene que terminar riendo con todo este movimiento que se genera en redes sociales en contra del juego de turno y que al final se queda en agua de borrajas.

 

Casi dos millones de copias digitales vendió Super Mario 3D All-Stars en septiembre

Análisis Super Mario 3D All-Stars Super Mario 64

Y es que se puede a entrar a debatir qué cantidad de copias, tanto digitales como físicas, ha vendido este recopilatorio de aniversario del fontanero porque la gente quería el producto y que porcentaje es de gente que se ha «animado» a comprarlo por motivos como la exclusividad temporal o el miedo a que se acabase al ser algo tan limitado y luego no poder hacerse con una copia. Pero el resultado al final de ese debate, uno bastante interesante y que tocamos en parte en nuestro último podcast, es que según SuperData la cifra de copias vendidas de Super Mario 3D All-Stars durante el mes de septiembre fue de un millón ochocientas mil.

 

Nada mal desde luego, pero la cifra impresiona aún más si tenemos en cuenta que eso lo sitúa como el mejor lanzamiento digital de un juego de la saga Super Mario, superando a Super Mario Odyssey, Super Mario Maker 2, and New Super Mario Bros. U Deluxe. Si vosotros os habéis hecho con esta recopilación de las aventuras del fontanero, ¿apostasteis por el formato físico u os decantasteis por el digital? Queremos saber vuestras opiniones.

 

Fuente