La saga de Fire Emblem, que ahora es más conocida que nunca gracias al éxito que ha cosechado Fire Emblem: Three Houses en cuanto a ventas y recepción, ha cumplido en este año 2020 su 30 aniversario. Sin embargo, probablemente muchos conozcáis a gran parte de sus protagonistas históricos gracias a la saga de Super Smash Bros., dado que el juego de lucha de Nintendo cuenta con un amplio número de luchadores pertenecientes a los distintos juegos de Fire Emblem lanzados en estas tres últimas décadas. Pues bien, a partir del mes de diciembre, podréis indagar aún más en los orígenes de la saga de estrategia por turnos con la llegada de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light a Nintendo Switch, el clásico para NES que llega por primera vez a occidente localizado al inglés (sin contar la versión rehecha y ampliada para Nintendo DS basado en este mismo título).
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, disponible por tiempo limitado
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light nos cuenta la historia del príncipe Marth en su búsqueda por encontrar la espada sagrada de Falchion y la obtención del místico Fire Emblem, con el objetivo de restaurar la paz en el Reino de Archanea. Para ello, tendremos que formar distintos ejércitos y estrategias para ir venciendo a nuestros enemigos, con el ya clásico sistema que posee la saga. Sin embargo, en esta versión para Nintendo Switch, contaremos con una serie de ayudas extras para facilitarnos la consecución de nuestro destino, y es que podremos disfrutar de características especiales que nos permitirán rebobinar en el tiempo para corregir decisiones fatales, avanzar más rápido en los turnos enemigos o guardar en momentos en los que antes no se nos permitía, entre otras.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light llegará a Nintendo Switch el próximo 4 de diciembre a un precio de 5.99 dólares (aún pendientes de confirmar conversión a euros). Sin embargo, si os interesa haceros con él, os recomendamos no pensároslo mucho, pues al igual que ocurrirá con Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35, solo estará disponible en la eShop de Nintendo Switch hasta el 31 de marzo. Por último, y de momento solo para USA, se ha anunciado una increíble edición física limitada que incluye, entre otras cosas, un libro de arte y una réplica de la caja y el cartucho del juego original. ¿La veremos llegar también a Europa?
Fuente 2: Nota de Prensa
Debe estar conectado para enviar un comentario.