Se venía rumoreando desde hace tiempo: un recopilatorio que incorporaría Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy (el 1, pero no el 2) estaba rumbo a Nintendo Switch, convirtiéndose en lo que supuso en su día Super Mario All-Stars (recién confirmado para el catálogo de Nintendo Switch Online). ¡Y vaya si el rumor era cierto! Durante la presentación destinada a anunciar los eventos que Nintendo ha puesto en marcha para celebrar el 35º aniversario del fontanero, la compañía a presentado el que se llamará Super Mario 3D All-Stars.
Tal y como hizo el recopilatorio de 16 bits, en esta ocasión tampoco se han conformado con introducir las «tres roms» tal cuál en una pieza de software, sino que se han adaptado a Nintendo Switch. Es decir, Super Mario 64 cuenta ahora con alta resolución y pantalla panorámica, tratamiento que también han recibido Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Falta por ver cómo se ha resuelto el tema de la ausencia de los gatillos analógicos de Nintendo GameCube, indispensables para controlar el flujo de agua del A.C.U.A.C., la simpática «mochila propulsora» (es mucho más que eso, ¡es un compañero!) de Super Mario Sunshine.
Reproductor de banda sonora y versión limitada de Super Mario 3D All-Stars
Para hacer más redondo el conjunto, Super Mario 3D All-Stars incluirá un reproductor de música desde donde podremos escuchar cualquier canción de la banda sonora del trío de títulos.
Ahora viene lo «raro», y es que se pondrá a la venta el 18 de septiembre de 2020 tanto en formato físico, como digital, siendo la primera una edición limitada (se desconoce si será caja + juego y algo más) que llegará a las estanterías de las tiendas… mientras que la versión para la eShop también se podría decir que es «limitada«, puesto que se retirará de la tienda a finales de marzo de 2021.
¿Y por qué hacen esto así? Quizás por hacer que la versión digital también sea limitada, o para fomentar las ventas, o incluso las reservas (que por cierto, ¡ya se puede reservar!). Sea como sea, no sufras, pues el futuro te brindará más opciones para hacerte con esos títulos, ya sea en Nintendo Switch, o en cualquier otra consola por venir.