Resident Evil 4

Resident Evil rumbo a Netflix en una serie live action

Se trata de una primera temporada de ocho capítulos situada en New Raccoon City con las hijas de Wesker.

Desde sus canales oficiales en Netflix han hecho oficial que Resident Evil está en camino para su plataforma de streaming, se trata de una producción propia en formato de serie live action en colaboración con la productora Constantin Film (responsable de las películas), la cual va narrar una historia con nuevos personajes y ambientada en New Raccoon City.

 

La serie no tiene un reparto confirmado todavía, pero sí sabemos que Andrew Dabb (Supernatural) se está encargando de escribir el guión y Bronwen Hughes (The Walking Dead) dirigirá los dos primeros episodios, en una primera temporada compuesta por un total de ocho episodios de una hora de duración cada uno. De esta forma la legendaria franquicia de supervivencia y horror creada por Capcom da el salto a un nuevo formato gracias a Netflix, lo hace tras su paso por el mundo del cine tanto en carne y hueso como en animación, por lo que no hay duda de que esta saga tiene todavía mucho que decir más allá de los videojuegos.

 

La trama se filtró hace tiempo, por lo que si bien debemos esperar a una confirmación oficial, se hablaba de dos líneas temporales en las cuales una de ellas nos narraría como estas dos hermanas protagonistas (Jade y Billie) de 14 años de edad descubren en New Raccoon City que su padre encierra un aterrador misterio. Mientras que la otra estaría situada diez años después, y tendría a Jade como principal protagonista sobreviviendo a un mundo asolado por el virus T que ha convertido a personas y animales de casi todo el planeta en temibles criaturas, todo ello a la vez que buscará los secretos del pasado que la conectan con su padre y con su hermana. Por si esto fuera poco, si bien sabemos que no será parte del canon oficial de los videojuegos, no ha quedado claro del todo si se trata de un reinicio o si podría estar situada en el mismo universo de las películas protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas por Paul W.S. Anderson.

 

En cualquier caso y a falta de más detalles, recalcan en Netflix que buscan ofrecer un nuevo punto de vista a través de estos nuevos personajes, con grandes secuencias de acción y easter eggs para los fans. De momento la producción de la serie está parada por el COVID-19, cuyo rodaje esperan poder iniciarlo en los próximos meses, sin embargo todo lo demás parece haber cogido forma con el compromiso por parte de Netflix de llevar este proyecto adelante. Las palabras de su guionista Andrew Dabb en el comunicado oficial fueron estas:

Resident Evil es mi videojuego favorito. Estoy increíblemente emocionado de poder contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de por primera vez poder llevar la serie Resident Evil a todos los suscriptores de Netflix de alrededor del mundo. Para todos los fans de Resident Evil, incluso aquellos que se unan ahora por primera vez, la serie va a estar formada por un montón de viejos conocidos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca.