El sacrosanto evento de los fighting games lleva reuniendo anualmente a todos los aficionados del mundo durante dos década, pero con la cancelación masiva de eventos que ha causado el COVID-19 la verdad es que la organización del EVO tardó mucho en anunciar lo inevitable. Sin embargo, los fans de los eSports y los juegos de lucha no nos quedaremos sin nuestra ración de torneos de gran nivel de verano, pues la organización aprovechó el mismo comunicado para anunciar que se pasarían a hacer un torneo online. Y con el cambio del tipo del torneo también han llegado unos cambios bastante curiosos en la lista de juegos que estarán presentes en el mundial de los juegos de lucha.
EVO Online prescinde de Super Smash Bros. Ultimate y Marvel Vs. Capcom 2
El nuevo EVO Online se celebrará durante el mes de julio y unos poquitos días de agosto, alargando la duración de esa semana mágica de tortas, mamporros y Hadōkens de todo tipo a lo largo de todo un mes. Sin embargo todo esto tiene un precio y es el sacrificio de Super Smash Bros. Ultimate y el torneo conmemorativo de Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. En su lugar se van a celebrar cuatro nuevos torneos abiertos de Skullgirls 2nd Encore, Mortal Kombat 11: Aftermath, Killer Instinct y Them’s Fighting Herds. En los próximos días se darán más detalles acerca de los torneos y de cómo apuntarse en las competiciones.
En lo que a Super Smash Bros. Ultimate respecta, personalmente creo que han hecho bien en cancelar este torneo, pues todos sabemos que jugar online es como jugar a la lotería en cuanto a la calidad de los combates e intentar ofrecer un torneo mundial online desde luego no le iba a hacer ningún favor al título de Nintendo, ni al evento. La vuelta de Killer Instinct y Skull Girls 2nd Encore ha sido una alegría para muchos (me incluyo en el grupo que celebra el retorno del segundo juego) y sin duda ver un torneo importante de Mortal Kombat 11: Aftermatch a los pocos meses de salir el juego va a ser curioso. Pero la mayor sorpresa, sin lugar a dudas, ha sido que Them’s Fighting Herds se haya colado entre los torneos oficiales. ¡Menudo escándalo ha montado en el corral! Para los que no estéis puestos en este curioso juego de lucha es un título indie que nació hace bastantes años como un juego fan de peleas de la serie de animación de My Little Pony, al menos hasta que llegaron señores encorbatados diciendo algo del Copyright y tuvo que cambiar sus personajes a unos originales, eso sí, diseñados por la propia creadora de la serie.
Lo dicho, nos vemos en julio, el mes de la lucha.