Algo con lo que lidian los jugadores de videojuegos en su día a día es con los sistemas de clasificación, ya que estos son una importante ayuda para conocer la clase de título ante el que se encuentran. Así, si hace unos días CERO, el sistema de clasificación empleado en Japón, anunciaba que detendría todas sus actividades durante un período de un mes debido a la situación actual causada por la COVID-19, ahora ya sabemos lo que ocurrirá con otros sistemas como ESRB (América) y PEGI (Europa), por los cuales los integrantes de este mundo de los videojuegos no habían dejado de preguntar, ya que esto podría hacer que algunos títulos se vean retrasados.
PEGI y ESRB seguirán calificando juegos de forma remota en la situación actual gracias al teletrabajo
«Teletrabajo», esa palabra que hace un mes puede que desconociéramos y que ahora son muchos los que esperan oírla, ya que esto implica que las actividades laborales continúan, aunque sea a distancia. Así, los sistemas de calificación PEGI y ESRB aplicarán estas medidas, para hacer que los jugadores sigan siendo conscientes de los títulos a los que juegan. De esta manera, esto es lo que los responsables de ESRB han comunicado de forma oficial:
Gracias a haberlo planificado con tiempo, desde el 16 de marzo, ESRB ha estado operando de forma remota debido a la situación causada por la COVID-19. No existe ningún retraso en lo que respecta a asignar calificaciones. Seguiremos calificando títulos de forma remota tanto tiempo como se requiera.
Por su parte, los responsables de PEGI también han confirmado su nueva manera de trabajar:
De manera breve, sí, estamos trabajando de forma remota con un impacto mínimo en nuestro trabajo. Cuando esta situación empezó a extenderse a lo largo de Europa hace un par de semanas, rápidamente buscamos una manera de continuar con nuestras actividades diarias de forma remota. PUesto que PEGI (que se encuentra en Bruselas) trabaja con dos administradores independientes con sede en Países Bajos y en Reino Unido, y puesto que trata con distribuidores de todo el mundo que no conocemos en persona, cooperar de forma remota siempre ha formado parte de nuestra rutina diaria, pero ahora trabajamos desde casa, en vez de desde diferentes oficinas.
Hemos informado a las compañías que emplean el sistema PEGI que, hasta que las autoridades locales anuncien un cambio en nuestras medidas actuales, seguiremos trabajando de esta manera. Hasta ahora, el impacto de la pandemia ha sido mínimo en las labores de calificación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.