Zelda Breath of the Wild 2 escena como se hizo

Nintendo muestra el proceso de creación de una escena clave del tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

Inesperado, aunque muy, pero que muy agradecido, fue el mini tráiler teaser del bautizado temporalmente como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, un vídeo de poco más de un minuto que sirvió para revelar la existencia de su desarrollo en el ya olvidado E3 2019. En él vimos a una princesa Zelda (con un pequeño cambio de look), acompañada, como no, de Link, adentrándose en lo más profundo de unas lúgubres en las que finalmente se toparon con un Ganondorf momificado que sirvió para crear mil y una teorías, fanfics, fanarts… y prácticamente de todo (seguro que has oído hablar de «Rehydrated Ganondorf«).

 

Por mucho que nos gustaría poder aportar algo más a la trama, aunque fuese una pequeña pista, la única información que hemos tenido sobre este The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (nombre, insistimos, provisional) son unas pocas muestras del trabajo tras la famosa escena introductoria del tráiler E3. Y no es que provengan de una nueva oleada de información de la propia Nintendo, sino que lo que vamos a ver a continuación se puede encontrar en el apartado de contrataciones de la web nipona de la compañía.

 

Zelda Breath of the Wild 2 escena como se hizo

«Ejemplos de producción de escenas/películas. Lo principal de estas es que hay muchas partes involucradas. Para este fin se utilizan varias herramientas, incluida la captura de movimiento y el software Maya.»

 

Básicamente lo que has visto es un «cómo se hizo» de la escena del tráiler en la que veíamos a Link, como drenado de una energía (¿o emanándola?) que parecía ir a parar a nuestro villano deshidratado. En la primera imagen vemos el artwork inicial del héroe de Hyrule con cara de dificultades, que pasó por un proceso de captura de movimiento con un actor real, para ser  para ser trasladada al software de modelado y animación Maya, y finalmente representado en el tráiler con el motor del videojuego. Y ya está. Es decir, no es que Nintendo haya «abierto la boca» por navidades para recordarnos que tienen este esperado videojuego en el horno, sino que se trata de un ejemplo de lo que te espera si terminas trabajando en esa área de la compañía, concretamente refiriéndose a la creación de escenas introductorias. 

 

Mientras tanto, lo único que deseamos muchos es una orientación de cuándo saldrá a la venta, pues algunos se aventuran a fijar 2020 en el mercado, mientras que no son pocos los que lo ven mucho más allá. Sea como sea, ¡lo esperamos con muchas ganas! Por cierto, y de postre, os dejamos con el mencionado tráiler.

 

Tráiler The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

 

 

Fuente 1

Fuente 2