Como viene siendo habitual, Pokémon GO no deja de actualizarse constantemente para seguir manteniendo el juego más vivo que nunca, con distintos eventos y contenidos que van rotando según pasan las semanas. El mes de diciembre, en concreto, será un mes de lo más completo, dado que serán varios los añadidos que encontraremos (y que, de hecho, ya estamos encontrando) hasta ya entrado el año nuevo. En esta ocasión, todo lo que está por llegar ha sido anunciado de golpe, por lo que iremos desglosando todo por fechas, incluido el evento navideño que contará con una nueva inclusión de Pokémon de quinta generación nunca antes vistos en Pokémon GO. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Eventos y contenidos de Pokémon GO en camino
Para empezar, y como probablemente muchos de vosotros ya sabréis, se ha habilitado una nueva misión especial relacionada con el Team GO Rocket, llamada «Un proyecto desafiante» y que es la misma que «Acechando en las sombras» con la diferencia de que, si conseguimos completarla, podremos hacernos con Zapdos oscuro en lugar de Articuno oscuro, el cual puede aparecer en su versión variocolor.
En lo referente a los huevos, habrá una nueva rotación de Pokémon que podremos obtener al eclosionarlos a partir del lunes 16 de diciembre, aunque no se han dado más detalles al respecto sobre cuáles serán y en qué tipo de huevos aparecerán, por lo que aún tendremos que esperar para irlos descubriendo sobre la marcha.
También tendremos una nueva rotación en relación a los Jefes de Incursión, con dos novedades más que interesantes. Primero, Virizion hará su primera aparición en el juego a partir del martes 17 de diciembre y se quedará como Jefe de Incursión de cinco estrellas hasta el 7 de enero, dando así relevo a Terrakion, el cual se encuentra aún disponible. Por otra parte, un nuevo fin de semana legendario tendrá lugar entre el 20 y el 23 de diciembre, en el que podremos enfrentarnos una vez más a Lugia y a Ho-Oh e intentar conseguir su versión variocolor. En lo que dure este fin de semana, Virizion también seguirá apareciendo con normalidad.
Vuelve el Evento Especial de Navidad con más adornos, nuevos Pokémon y shinys que nunca
Por último, y probablemente lo más esperado de estas fiestas, tenemos el Evento Especial de Navidad, que vuelve un año más lleno de regalos en forma de bonus y nuevos Pokémon de quinta generación. Como no podía ser de otra manera, Pikachu, Raichu y Pichu vuelven para colocarse un nuevo sombrero navideño para celebrar la ocasión, pero no vienen solos, dado que Stantler también aparecerá con campanillas navideñas. Además, tanto Raichu como Stantler aparecerán como Jefes de Incursiones de nivel dos, así como en los Huevos de 7km (Pichu, en vez de Raichu en este caso), junto a Sandshrew de Alola y Vulpix de Alola, ¡e incluso podremos hacernos con las versiones variocolor de todos ellos! También aparecerán muchos más Pokémon de tipo hielo en estado salvaje, tales como Sneasel, Delibird, Snorunt o Snover, este último con posibilidad de que aparezca en su versión variocolor, así como nuevos de quinta generación como Cubchoo. Por otra parte, si utilizamos un Cebo Glaciar, podremos encontrarnos con Cryogonal. Por último, nuevos Pokémon oscuros harán su aparición, como el caso de Delibird, así como nuevas misiones de campo relacionadas con las fiestas y ropa para avatar perfecta para la ocasión, tales como suéteres de Stantler o gorro navideño.
Esperad un momento, ¿dije que era lo último? ¡Ni mucho menos! Durante la semana de fiestas de Navidad propiamente dicho, es decir, del 24 de diciembre al 1 de enero, diferentes bonus estarán disponibles. Para empezar, podremos abrir el doble de regalos diarios y llevar el doble de regalos en nuestra mochila, por lo que hablamos de 40 regalos para abrir y 20 para llevar. También podremos obtener una incubadora de un uso a diario al girar la primera Poképarada del día, perfecta para abrir aún más huevos durante el evento. Y a partir de aquí, llegan varios bonus con duración más limitada pero la mar de interesantes que cumplirán con los horarios según el lugar en el que nos encontremos, tal y como ocurre con los Días de la Comunidad de Pokémon GO:
- Del martes 24 de diciembre a las 00:00 al miércoles 25 de diciembre a las 23:59: Obtendremos el doble de caramelos por captura y por transferencia.
- Del jueves 26 de diciembre a las 00:00 al viernes 27 de diciembre a las 23:59: Obtendremos el doble de Polvoestelares por captura.
- Del sábado 28 de diciembre a las 00:00 al domingo 29 de diciembre a las 23:59: Obtendremos el doble de experiencia por captura.
- Del lunes 30 de diciembre a las 00:00 al miércoles 1 de enero a las 23:59: La distancia para eclosionar huevos se reduce a la mitad para aquellos que pongamos en una incubadora durante estos días.
A su vez, el sábado 28 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, también disfrutaremos de un evento más (sí, otro más), en el cual los Módulos Cebo Glaciares durarán dos horas en lugar de 30 minutos, podremos enfrentarnos a Regice en incursiones de nivel 5 junto a la posibilidad de conseguir su versión variocolor, obtendremos dos pases de Incursión extra al girar las Poképaradas, los cuales tendremos que utilizar en dichas horas y llevar solo 1 a la vez (no son acumulables), y obtener a Glaceon con el ataque cargado de Última Baza al evolucionar a Eevee en un Módulo Glaciar durante el evento.
Como veis, Pokémon GO no ha escatimado en recursos, contenidos y eventos para el mes de diciembre, al que hay que sumarle los dos Días de la Comunidad que se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre, y que reunirá a todos los Pokémon aparecidos en este evento a lo largo de los meses de 2019 con el spawn de su versión variocolor aumentada, así como de sus ataques exclusivos. ¡Nada mejor para entrar con buen pie a 2020!
Debe estar conectado para enviar un comentario.