Ya están aquí las ventas de hardware y software que se han producido en Japón en la semana de lanzamiento de la octava generación de Pokémon (del 11 al 17 de noviembre). Como siempre, debemos dar las gracias a Famitsu por revelar estos datos, que son de tanto interés para la industria. Los datos están claros, Nintendo y sus productos han barrido en ventas en el País del Sol Naciente, con Nintendo Switch Lite y Pokémon Espada y Escudo a la cabeza.
Nintendo Switch Lite «lo peta» en el lanzamiento de Pokémon
Estos son los datos de ventas de hardware y software de la semana pasada, del 11 al 17 de noviembre, en Japón:
Datos relativos a las ventas de Hardware:
- Nintendo Switch Lite – 97,565
- Nintendo Switch – 82,571
- PS4 – 4,393
- PS4 PRo – 3,701
- New 2DS XL – 1,188
- New 3DS XL – 74
- Xbox One S – 41
- Xbox One X – 39
- PS Vita – 20
Datos de ventas relativos al software:
- [NSW] Pokémon Espada y Escudo – 1,364,544
- [PS4] Death Stranding – 37,382 / 223,29
- [NSW] Luigi’s Mansion 3 – 29,718 / 235,047
- [NSW] Ring Fit Adventure – 28,015 / 263,940
- [PS4] Star Wars Jedi: Fallen Order – 26,761 / NEW
- [PS4] Call of Duty: Modern Warfare – 9,411 / 181,165
- [NSW] Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020 – 9,042 / 42,756
- [PS4] Need for Speed Heat – 7,638 / 23,944
- [NSW] Minecraft – 7,637 / 1,003,160
- [PS4] Persona 5 Royal – 7,195 / 228,756
Aparte del bombazo que ha supuesto la llegada de Pokémon Espada y Escudo al mercado, no solo en Japón, podemos ver cómo Luigi’s Mansion 3 o Ring Fit Adventure también disfrutna de un alto número e ventas en el mercado japonés. En lo que al hardware se refiere, Nintendo Switch Lite ha entrado fuerte en el mercado nipón, llevándose el número uno de las ventas de consolas. ¿Tendrá algo que ver la edición Nitendo Switch Lite Zacián y Zamacenta?