Skullgirls 2nd Encore

Skullgirls 2nd Encore tocará sus canciones a partir del 22 de octubre en Nintendo Switch. ¡Canciones de puñetazos!

Como Cuphead pero de tortas

Fué allá por julio de 2018 cuando se confirmó que Skullgirls 2nd Encore, el juego de lucha y ópera prima de Lab Zero Games, llegaría a Nintendo Switch, pero no fué hasta primavera de este año cuando se dio una fecha estimada de su lanzamiento: primavera para las descargas digitales y verano para la edición física. Aún estamos esperando. Por suerte la espera se va a acabar prontito, pues la página web oficial de Nintendo al fin ha fechado el título y su lanzamiento es inminente.

 

Skullgirls 2nd Encore dará tortas de animación clásica en Nintendo Switch el 22 de octubre

 

Si nos ponemos quisquillosos Skullgirls 2nd Encore en realidad no es la primera obra de Lab Zero Games. En realidad se trata de una revisión con más contenido del Skull Girls original. Se añadieron los personajes que de DLC del juego original con nuevas paletas de colores alternativas, voces para el modo historia de cada uno de los 14 luchadores, nuevos modos de juego. Vamos, lo que se conoce como una edición «Super» de un juego de lucha.

 

Aunque 14 luchadores pueden parecer bastante limitado para los estándares de hoy en día, debemos recordar que el juego se financió por Kickstarter, era el primer juego del estudio y cada fotograma de los personajes y de los fondos están pintados a mano. Una tarea de titanes que alargaba durante meses y meses el desarrollo de cada personaje y cuyo progreso se podía ver abiertamente en Twitch. Además cada personaje muy diferenciado de los demás. Quizás la excepción sea Fukua que es un personaje extra que se introdujo de broma y que aún así tiene sus propias mecánicas y ataques que la diferencian bastante de Filia. Añade la posibilidad de juntar hasta tres luchadores para realizar combates por equipos y lo que te queda es un amplio abanico de posibilidades, combos y horas de práctica.

 

En su momento escribía que con la llegada de Skullgirls en primavera podríamos aguantar hasta la llegada e Indivisible en otoño  jugando a Skullgirls. Al final parece que con el retraso del RPG de Lab Zero Games esto se va a seguir cumpliendo.

 

Fuente