Malas noticias para los fans de la sangre y la masacre de demonios (o bueno, eso depende de la perspectiva). DOOM Eternal no verá la luz este año. Primero mediante un comunicado a través de Twitter y luego a través de una nota de prensa, id Software y Bethesda han confirmado el cambio en la fecha de estreno del esperado shooter.
Una actualización para #DOOM Eternal: pic.twitter.com/xEW7eDYNAX
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) October 8, 2019
Si por algún motivo no os carga el tweet, os dejamos con su versión en texto:
A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestro objetivo ha sido ofrecer un juego que supere todas vuestras expectativas en todos los ámbitos.
Para asegurarnos de que os ofrecemos la mejor experiencia -para que DOOM Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y pulido – hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses, hasta el 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar.
Además de los motivos que justifican esta decisión, id Software ha aprovechado el comunicado para actualizar a los usuarios sobre algunas dudas pendientes:
- DOOM Eternal para Nintendo Switch se publicará tras el lanzamiento en las otras plataformas. Anunciaremos esa fecha en el futuro.
- DOOM 64 estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de en Nintendo Switch. Incluiremos DOOM 64 como un bonus de reserva para DOOM Eternal en todas las plataformas, para que podáis descargar y jugar a este juego clásico, de forma gratuita, solo por reservar DOOM Eternal. DOOM 64 se lanzará el 20 de marzo de 2020 en todas las plataformas.
Pese a lo malo que pueda parecer todo esto, debemos quedarnos con lo positivo, pues todo parece indicar que SE mantendrá la calidad de LA anterior entrega o se superará. Además, lo bueno de tener el lanzamiento en Switch tiempo es que este título no competirá con un gigante de Nintendo como Animal Crossing (algo que nuestros bolsillos agradecerán).
Fuente: Nota de prensa