Hace tan solo unos días, el equipo de Gust estaba celebrando la salida de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout en Japón y como es de esperarse, los primeros datos de sus ventas niponas han salido a la luz. Tanto Koei Tecmo como Gust están de enhorabuena… ¡este es el lanzamiento más exitoso de la franquicia en sus 22 años de historia!
Atelier Ryza supera las 150000 ventas en Japón entre Nintendo Switch y PlayStation 4
Koei Tecmo says Ryza made strongest launch in franchise's history, selling 150K copies in Japan (digital+packaged) so far. Pre-order outside Japan also strong and picking up further, another example of West embracing niche from Japan. pic.twitter.com/Xy9hfUrpwM
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) September 30, 2019
Hay quien dice que esto se debe al diseño de Reisalin Stout, la protagonista. Mientras que otros afirman que la culpa es de los cambios que ha recibido la jugabilidad en esta entrega. Independientemente del motivo, semejante explosión comercial pilló por sorpresa a los desarrolladores, lo que se traduce en que la mayoría de los establecimientos especializados del país del punto rojo se quedaron sin stock del juego. ¿Cuántas unidades crees que llevarían si este problema no se hubiera presentado? Para que te hagas una idea de hasta que punto llega el asunto, Atelier Lulua: The Scion of Arland vendió en un periodo similar, del 20 al 24 de marzo, unas 40000 copias según Media Create (27734 en PlayStation 4 y 12473 en Nintendo Switch). Sea como fuere, nos alegramos mucho de que más gente le vaya a dar una oportunidad a los Atelier a partir del próximo 1 de noviembre.
https://twitter.com/GustAtelierPR/status/1177746911027056641