Hacía ya algún tiempo que se venía rumoreando que «Switch Mini» sería el siguiente modelo de Nintendo Switch y que tendría algunas características diferentes a las del primer modelo. No obstante, y como viene siendo habitual, este nombre no era el correcto, ya que Nintendo acaba de anunciar «Nintendo Switch Lite«, una nueva consola de la familia de Nintendo Switch, pero enfocada al modo portátil. ¿Queréis saber cuáles son sus características y qué la diferencia del modelo anterior? ¡Os lo contamos todo en las siguientes líneas!
Nintendo Switch Lite apuesta por el modo portátil
https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q&feature=youtu.be
Si sois de aquellos a los que las consolas portátiles son las que más les llaman y por eso todavía no os habíais hecho con una Nintendo Switch, entonces estáis de suerte, ya que el próximo 20 de septiembre llegarán a las tiendas los primeros modelos de Nintendo Switch Lite, la cual está enfocada al modo portátil. Estos tres primeros modelos serán en los colores amarillo, gris y turquesa, pero no serán los únicos, ya que más adelante (el 8 de noviembre) también recibiremos una edición especial con Zacian y Zamacenta, los Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo.
Pasando a un lado más técnico, la diferencia más apreciable respecto al primer modelo es su tamaño, ya que no cuenta con Joy-Con, pues lleva los botones integrados (el cambio más importante es que los botones de la parte izquierda recuperan su forma de cruceta). Por ello, para jugar a algunos juegos como 1, 2 Switch, será necesario adquirir una pareja de Joy-Con por separado (y algún dispositivo para poder cargarlos). Si queremos saber qué juegos son compatibles con ella, podemos verlo en el reverso de las cajas o en la página web oficial de Nintendo. Así, el tamaño de la pantalla táctil es algo menor, ya que mide 5,5″ frente a las 6,2 pulgadas del modelo original, aunque el grosor será el mismo en ambos modelos. Además, también hay que destacar que no contará con Vibración HD ni con cámara infrarroja, y la caja no incluirá ningún clable HDMI ni ningún dock, ya que no se podrá conectar al televisor. Y un cambio importante es que la batería tiene una duración de 3 a 7 horas, la cual es diferente de las 2,5 a 6,5 horas de su predecesora.
Así, Nintendo Switch Lite se unirá a la familia de Nintendo Switch y atraerá a un nuevo tipo de público que solo desea jugar en modo portátil, gracias a sus diferencias, pero también a su precio reducido. Y vosotros, ¿soléis jugar en modo sobremesa o vuestra Nintendo Switch no sabe lo que es conectarse al televisor?
Debe estar conectado para enviar un comentario.