Pokémon Espada y Escudo serán los próximos títulos principales de la franquicia de criaturas de bolsillo más famosa de todo el planeta y, para bien o para mal, están dando mucho de que hablar debido a una nueva información que se ha revelado durante el E319, y es que no todas las criaturas que forman parte de este universo podrán ser transferidas a los nuevos títulos de Nintendo Switch. Sin embargo, aquellos que quieren pasar a sus criaturas de juegos anteriores puede que todavía tengan una pequeña posibilidad. ¿Queréis saber de qué se trata? ¡Os contamos todo en las siguientes líneas!
Pokémon Espada y Escudo, sobre una actualización que añada a todas las criaturas
Recientemente se ha revelado que no todas las criaturas que forman parte de este universo estarán programadas en Pokémon Espada y Escudo, por lo que no será posible transferir a estos títulos todos aquellos monstruos que hemos ido entrenando desde la tercera generación (hay que recordar que la brecha tecnológica hizo imposible traspasar criaturas de la segunda a la tercera generación). No obstante, este «no» es solo cosa del lanzamiento de los títulos, ya que tal y como se ha revelado a través de una entrevista de la revista japonesa Famitsu, los responsables de desarrollar los títulos principales esta franquicia, Game Freak, todavía no han decidido si se lanzará una actualización que permina añadir los datos de las criaturas que no estarán programadas en el lanzamiento.
De hecho, puede que esto ocurra, ya que no serían los primeros (ni los últimos) desarrolladores que deciden cambiar una estrategia debido a la negativa de la comunidad, pero debemos tener en cuenta que la razón principal por la que no se incluyen estas criaturas es el balanceo del combate, por lo que, en caso de que se termine por decidir si se lanza esta actualización de Pokémon Espada y Escudo, lo más probable es que debamos esperar bastante tiempo, ya que este trabajo es mucho más arduo de los que los usuarios puedan pensar en un primer momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.