Smash Bros

Descubre todos los cambios y novedades de la actualización 3.0.0 de Super Smash Bros Ultimate

Todos los proyectiles: reducido el daño contra los escudos

¿Os habéis enterado de que la llegada de la actualización 3.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate ha hecho que los servidores de la eShop se cayesen? Había tantísima gente ansiosa de descargarla que no aguantaron el tráfico, aunque por ahí se rumorea que quizás haya sido el propio Joker que haya robado algún servidor por ahí. Sea como fuere el protagonista de Persona 5 ya está en el juego junto al editor de escenario, el editor de video y el resto de opciones para compartir contenido. Pero al margen de todo este contenido nuevo también se han realizado otros tipos de cambios, entre ellos en los personajes y os los traemos todos a continuación.

 

Todos los detalles de la actualización 3.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate

Cambios en modos sin conexión

  • Se ha añadido el editor de escenarios dentro del Cajón de sastre. Como nota hay que comentar que no podremos controlar la cámara cuando queramos convertir una repetición en un video en los escenarios creados.
  • Se ha añadido la opción de editar videos en la sección de Repeticiones del Baúl. Ahora se puede crear nuevos videos usando fragmentos distintos de videos e incluir texto y transiciones entre los videos. Por desgracia las repeticiones guardadas antes de esta nueva versión ya no serán compatibles.
  • Se ha añadido un tablero de espíritus relacionado con el contenido descargable. Como era de esperar solo podrás acceder a estos combates y espíritus si has adquirido el contenido descargable correspondiente. La lista de espíritus añadidos es la siguiente:
    • Morgana
    • Ryuji Sakamoto
    • Ann Takamaki
    • Yusuke Kitagawa
    • Makoto Niijima
    • Futaba Sakura
    • Haru Okumura
    • Goro Akechi
    • Caroline y Justine
    • Igor
    • Phantom Thieves of Hearts

 

Cambios en modos online

  • Ahora puedes compartir tus repeticiones, videos, Luchadores Mii y escenarios creados con todo el mundo.
    • Nota: no podrás publicar repeticiones o videos de versiones inferiores a la 3.0.0 ni combates realizados en escenarios creados.
  • Ahora puedes sincronizar tu juego con Mundo Smash, un servicio accesible a través de la aplicación de Nintendo Switch Online.
  • Ahora es más fácil emparejarte con jugadores con un Poder Smash similar al tuyo en partidas rápidas. Hay planeadas más mejoras y ajustes para el emparejamiento.

 

 

Cambios de los luchadores

  • Todos los luchadores
    • El perfect shield no se activará varias veces al soltar una vez el botón de escudo.
    • Ahora será más fácil ser penalizado por el uso continuo de la esquiva.
    • Reducido el tiempo de inactividad al realizar un perfect shield contra proyectiles.
  • Bayonetta:
    • Especial neutro: reducido el daño contra escudos.
  • Bowser:
    • Especial hacia arriba: ahora los oponentes no pueden interrumpir la caída de este ataque al golpeando varias veces desde el suelo.
  • Bowsy:
    • Segundo golpe del ataque neutro: aumentado el tiempo en el que el rival estará en la animación de ser golpeado cuando este golpe les impacte.
  • Charizard:
    • Especial lateral: aumentado el rango del ataque cuando se usa en el suelo.
  • Chrom:
    • Agarre mientras está corriendo: aumentado el rango del agarre.
  • Cloud:
    • Especial neutro: reducido el poder de la onda de choque normal contra escudos.
  • Corrin:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentado el rango de ataque del área donde hace más daño este movimiento. Aumentado el tiempo de la detección de impacto de este ataque.
    • Ataque Smash lateral: ahora es más fácil golpear varias veces al realizar un ataque smash cargado.
    • Especial hacia arriba: aumentada la velocidad del periodo de invencibilidad, es decir, dicho periodo empezará antes. Aumentada la distancia y ahora es más fácil golpear varias veces con el ataque.
    • Ataque especial lateral: reducido el tiempo necesario para hacer otra acción tras la ensartada de la lanza.
    • Especial neutro: aumentado el tiempo que permanece un disparo sin cargar.
    • Ataque aéreo hacia abajo: ahora es más fácil golpear varias veces a personajes que pesen poco.
  • Daisy:
    • Smash final: los rivales ahora permanecerán dormidos menos tiempo.
    • Especial hacia abajo: la distancia de lanzamiento cuando se golpea a un enemigo con un nabo ahora es idéntica a la de Peach. Reducido el daño de los nabos hacia los escudos.
    • Especial neutro: al usarse continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá tras el primer uso.
  • Pit sombrio:
    • Especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Samus oscura:
    • Especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Diddy Kong:
    • Ataque Smash hacia abajo: aumentada la distancia de lanzamiento.
    • Ataque aéreo hacia arriba: aumentado el daño pero conservando la distancia de lanzamiento.
    • Ataque aéreo neutro: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque en carrera: aumentada la velocidad de movimiento.
    • Ataque tilt lateral: aumentado el tiempo de la detección de impacto.
  • Donkey Kong:
    • Especial neutro: aumentado el rango de ataque.
  • Dr. Mario:
    • Smash final: al principio el movimiento los enemigos cercanos se ralentizarán más y por más tiempo.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Dúo Duck Hunt:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Ganondorf:
    • Otros cambios: cambiada la postura cuando recibe daño en el aire y, como resultado, ahora es más fácil recibir daño.
  • Greninja:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Ice Climbers:
    • Smash final: aumentada la distancia de lanzamiento de los rivales.
  • Inkling:
    • Ataque especial lateral: reducida la distancia de lanzamiento cuando este movimiento está acelerando de nuevo.
  • Canela:
    • Ataque aéreo hacia atrás: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque aéreo hacia delante: reducido el daño contra los escudos.
  • Ivysaur:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Jigglypuff:
    • Smash final: ahora es más fácil empujar a los rivales al ser grande.
  • Ken:
    • Ataque al subir de un borde: reducido el tiempo de hitstun.
  • Rey Dedede:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • King K. Rool:
    • Ataque aéreo hacia delante: aumentado el daño de la zona donde este golpe hace más daño.
    • Ataque tilt lateral: aumentado el daño de la zona donde este golpe hace más daño.
    • Lanzamiento hacia arriba: ya no se ve afectado por el efecto del viento.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial hacia abajo: reducida la vulnerabilidad cuando el contraataque tiene éxito y reducida también la vulnerabilidad cuando el contraataque no tiene éxito.
    • Ataque aéreo hacia arriba: reducida la vulnerabilidad.
  • Kirby:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentado el daño.
    • Ataque especial neutro: aumentada la cantidad de tiempo en la que las habilidades copiadas de kirby se pierde sin recibir daño, y se ha hecho más fácil para Kirby mantener las habilidades copiadas en general.
    • Ataque especial hacia arriba: ahora es más fácil agarrarse a bordes con este movimiento al aumentarse la velocidad y rango de detección de bordes.
    • Ataque aéreo neutro: reducida la vulnerabilidad y el tiempo de aterrizaje.
  • Link:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Lucario:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Lucina:
    • Agarre en carrera: aumentado el rango del agarre.
  • Luigi:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Mario: 
    • Smash final: al principio el movimiento los enemigos cercanos se ralentizarán más y por más tiempo.
    • Ataque especial neutro: Agarre en carrera: aumentado el rango del agarre.
  • Marth:
    • Agarre en carrera: aumentado el rango del agarre.
  • Mega Man:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento de los enemigos.
    • Ataque especial hacia abajo: reducida la velocidad del ataque. Aumentada la vulnerabilidad. Los objetos lanzables ya no se pueden usar al estar usando el Escudo de Hojas.
    • Ataque aéreo neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Primer ataque neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque tilt lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Mewtwo:
    • Aumentado el peso del luchador.
    • Esquivar en el borde: aumentado el tiempo de invencibilidad.
    • Ataque tilt lateral: aumentado el daño, pero manteniendo la distancia de lanzamiento de los rivales.
    • Ataque aéreo hacia arriba: aumentado el daño, pero manteniendo la distancia de lanzamiento de los rivales.
    • Ataque tilt hacia arriba: aumentado el daño, pero manteniendo la distancia de lanzamiento de los rivales. Ajustado el ángulo de lanzamiento al ser golpeado con la punta de la cola.
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque Smash lateral: aumentado el rango de ataque.
    • Primer ataque neutro: aumentado el rango de ataque.
  • Tirador Mii:
    • Ataque especial hacia abajo 2: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro 1: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro 3: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral 3: reducido el daño contra los escudos.
  • Espadachín Mii:
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque especial neutro 1: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro 2: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral 3: reducido el daño contra los escudos.
  • Mr. Game & Watch:
    • Smash final: aumentado el número máximo de oponentes que pueden ser atrapados:
  • Ness:
    • Ataque especial neutro: aumentado el rango del ataque.
    • Ataque Smash hacia abajo: reducido el tiempo de carga. Reducido el tiempo de detección de impacto cuando se está cargando.
    • Ataque Smash hacia arriba: reducido el tiempo de carga. Reducido el tiempo de detección de impacto cuando se está cargando.
  • Olimar:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque Smash lateral: reducido el daño contra los escudos. El poder ahora aumentará correctamente al cargarse.
    • Ataque Smash hacia abajo: el poder ahora aumentará correctamente al cargarse.
    • Ataque Smash hacia arriba: el poder ahora aumentará correctamente al cargarse.
  • PAC-MAN:
    • Ataque especial hacia abajo: aumentado el rango de ataque cuando la boca de incendios está cayendo. Reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Palutena:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Peach:
    • Smash final: los rivales ahora permanecerán dormidos menos tiempo.
      Especial hacia abajo: reducido el daño de los nabos hacia los escudos.
      Especial neutro: al usarse continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá tras el primer uso.
  • Pichu:
    • Otros cambios: cambiada la postura cuando recibe daño en el aire y, como resultado, ahora es más fácil recibir daño.
    • Otros cambios: cambiada la postura al caer y, como resultado, ahora es más fácil recibir daño.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Pikachu:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Planta Piraña:
    • Ataque especial neutro: aumentado el rango de ataque de la bola de pinchos.
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
  • Pit:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • R.O.B.:
    • Ataque especial hacia abajo: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Richter:
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Ridley:
    • Smash final: una vez que el movimiento acaba, Ridley puede ahora moverse antes que su oponente.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Daraen:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial neutro: reducido el poder de Trueno/Elthunder contra escudos.
  • Estela y Destello:
    • Smash final: al principio el movimiento los enemigos cercanos se ralentizarán más y por más tiempo.
    • Ataque tilt hacia abajo: si Destello está cerca, Destello se moverá enfrente de rosalina cuando ataque al oponente en la dirección contraria.
    • Ataque tilt lateral: si Destello está cerca, Destello se moverá enfrente de rosalina cuando ataque al oponente en la dirección contraria.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Roy:
    • Agarre en carrera: aumentada la distancia del agarre.
    • Ataque especial hacia arriba: ahora es más fácil golpear varias veces.
  • Ryu:
    • Ataque al subir de un borde: reducido el tiempo de hitstun.
  • Samus:
    • Especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
  • Sheik:
    • Ataque aéreo hacia delante: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque tilt hacia abajo: ahora es más fácil golpear al rival con la punta del ataque.
    • Golpe final de la rafaga de ataques: reducida la vulnerabilidad.
    • Ataque especial neutro: reducido el tiempo necesario para cargar el movimiento.
  • Shulk:
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque al levantarse: aumentado el rango de ataque.
  • Simon:
    • Ataque al subir de un borde: aumentado el rango de ataque.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Snake:
    • Ataque aéreo hacia atrás: aumentada la distancia de lanzamiento al golpear a un rival con el área donde este ataque hace más daño.
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentada la vulnerabilidad.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño de los misiles en pleno vuelo.
  • Sonic:
    • Smash final: aumentado el rango del ataque. Cuando el Smash final sea la versión de Barra de Smash final además se ha aumentado la distancia de lanzamiento de los rivales.
  • Toon Link:
    • Ataque especial lateral: reducido el daño a los escudos.
  • Aldeano:
    • Ataque aéreo hacia atrás: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque aéreo hacia delante: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Wario:
    • Ataque especial neutro: ahora es más fácil comerse proyectiles.
  • Entrenadora de Wii Fit:
    • Tercer ataque neutral: aumentado el tiempo en el que rival está enterrado.
    • Ataque especial hacia abajo: aumentado el tiempo de duración del efecto de mejora si se realiza correctamente el movimiento.
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos. Se ha cambiado el lugar de aparición de la pelota al estar tocando el suelo.
  • Wolf:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque Smash hacia abajo: reducida la distancia de lanzamiento en el golpe que se realiza enfrente de Wolf.
  • Yoshi:
    • Ataque especial hacia arriba: reducido el daño contra los escudos.
  • Link niño:
    • Ataque especial neutro: reducido el daño contra los escudos.
    • Ataque especial lateral: reducido el daño contra los escudos.
  • Zelda:
    • Ataque especial hacia abajo: reducido el daño contra los escudos.

 

Por último recordad que para jugar en línea necesitáis tener la última versión del juego, para jugar en local necesitáis la misma versión que vuestro rival.

 

Fuente

Fuente 2