La conocida editora Devolver Digital, responsable de haber traído varios títulos ya al catálogo de la consola híbrida, como The Messenger, Minit, o los recientes y originales GRIS y Pikuniku, se va a encargar de darnos a conocer Ape Out, el resultado de la colaboración de varios desarrolladores independientes. Se trata de un shooter de vista aérea que destaca sobre todo por la brutalidad de acciones que promete, tan sólo velada levemente por el uso de una estética de lo más peculiar, un poco al estilo de lo visto en el célebre Runbow: sobreponiendo capas de colores en tonos fuertes que permiten distinguir sobre todo el contorno de los lugares, objetos y personajes, y menos los detalles.
¿El objetivo? Escapar de nuestro encarcelamiento, y para ello tenemos que echar mano de todas las argucias que se nos ocurran, ninguna de ellas lo que se dice elegantes pero sí de lo más prácticas, como usar a nuestros enemigos como escudos frente a las balas, o directamente estrellarlos contra las paredes y demás obstáculos a fin de poder abrirnos paso como sea. Como se puede adivinar por el título, y por la fuerza de que disponemos frente a los enclenques oponentes humanos, encarnaremos a un enorme simio que deber recorrer montones de pasillos estrechos, áreas abiertas y laberintos sinuosos en su alocada búsqueda de la libertad, a través de diversos niveles generados de manera procedural, es decir, con recorridos que varían en cada partida, para que no nos los lleguemos a aprender de memoria, y todo ello acompañado de una amena banda sonora de estilo parecido al Jazz.
Tráiler de presentación Ape Out (Nintendo Switch eShop)
El juego en cuestión se estrenará el jueves 28 de febrero en la eShop de Nintendo Switch, por lo que aún toca armarse, literalmente y de paciencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.