¿Estabas esperando una rebaja en el precio de Nintendo Switch? Pues sigue esperando. Algo así no entra en los próximos planes de la compañía tal y como ha declarado su presidente, Shuntaro Furukawa, en una entrevista al medio japonés The Sankei News, donde ha charlado sobre varias cuestiones sobre la consola incluida la autoimpuesta meta de vender 20 millones de unidades antes del final del año fiscal.
Es una meta extremadamente ambiciosa pero también un logro que merece la pena. Así que vamos a mantenerla. Nintendo Switch es nuestro objetivo primordial en ventas, y no estamos considerando ni un sucesor ni una rebaja en el precio por el momento.
Ahondando más en las cifras, Furukawa se muestra complacido con los resultados que están teniendo los últimos lanzamientos para la híbrida. «Super Mario Party vendió un millón y medio de copias en todo el mundo en solo un mes desde su lanzamiento en octubre. La nueva entrega de la serie Pokémon ha vendido 3 millones de copias en su primera semana y Super Smash Bros. Ultimate vendió 5 millones de copias en su primera semana».
El presidente de Nintendo también hace balance sobre la incursión de la empresa en el mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles donde reconoce que quieren continuar trabajando para que los juegos para que esta división sea uno de los pilares de los beneficios de la compañía.
Los juegos para smarphones no son para nosotros unicamente un negocio donde solo vendemos a los clientes un producto una vez. Nuestro modelo se seguir construyendo una relación con los clientes. Es muy distinto a lo que hacemos con los juegos para consolas así que aún estamos acumulando experiencias en ese campo. Lo que queremos de verdad es lanzar juegos de una gran variedad de géneros.
Shuntaro Furukawa también se ha referido a dificultad de mantener el talento en la compañía en tiempos de auge económico para poder competir con otras empresas, algo con lo que, asegura, ha tenido que hacer frente aumentando la intensidad a la hora de competir con otras empresas para hacerse con talento individual de alto nivel, pero siempre manteniendo la «filosofía» Nintendo.
Somos una compañía de la industria del entretenimiento y nuestra misión es darle a la gente a una razón para sonreír. Nuestro negocio esta vinculado al flujo de los tiempos y necesitamos a gente que se pueda adaptar a ellos de forma flexible. En el pasado aumentamos los programas de becas para trasladar a esa gente la forma en que hacemos las cosas; queremos continuar extendiendo la forma de pensar de Nintendo.
El presidente de Nintendo se está prodigando últimamente en los medios nipones, hace tan solo unos días se publicaba una entrevista con Furukawa donde aseguraba que la 3DS aún no estaba acabada además de contar su visión sobre el futuro de los eSports.