Tras el descalabro que sufrió la pobre Wii U (sí, siempre estará en mi corazoncito) muchos auguraban una caída en picado y la desaparición de la compañía japonesa (sobre todo por un conocido y polémico analista). Pero ya sabemos como son los de Kioto, dan la vuelta a la tortilla y comienzan a despuntar. Esto ocurrió con Wii y actualmente está ocurriendo con Nintendo Switch. Este despunte se está viendo en el número de ventas, las cuales en Estados Unidos han ido la mar de bien en el 2018.
Más de 10 millones de Nintendo Switch en Estados Unidos
En comparación con el primer año de vida de la nueva consola de Nintendo, 2018 no ha estado cargado de muchos juegos grandes. Sin embargo han habido títulos clave para fomentar su venta, como Pokémon Let´s Go! o Super Smash Bros. Ultimate. Estos juegos han salido al mercado en los últimos meses del año, haciendo que en Estados Unidos, el mes de diciembre haya sido el que haya batido récords de ventas, superando a la competencia. Nintendo Switch también ha generado el mayor mes de diciembre en ventas de hardware, superando al año 2009 con Wii.
Sin embargo, esto no es todo, y es que Nintendo Switch ha vendido en Estados Unidos en el pasado año 5,6 millones de unidades, colocando un total de 10,5 millones de consolas en el país norteamericano. 2018 ha sido un gran año, ya que ha sido el hardware más vendido a nivel de unidades, superando así a PS4 en el año 2015.
Nintendo tiene el objetivo de haber vendido 20 millones de Nintendo Switch en los dos primeros años de vida. Viendo estas cifras solo en Estados Unidos, lo más probable es que lo hayan conseguido o por lo menos acercado a su objetivo. Esperaremos a la próxima reunión de inversores para ver cuáles son las ventas actuales y ver si han llegado a su meta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.