En el reciente Super Smash Bros. Ultimate Direct Nintendo ha revelado que el modo oculto que nos enseñó en la pasada retransmisión es, como ya se había desvelado a partir de reconstrucciones de la imagen mostrada, el modo Spirits. Este modo nos presenta la inclusión de los espíritus, que vienen a sustituir los clásicos trofeos de la serie Smash Bros. Sakurai ha explicado en el Direct que los trofeos eran muy difíciles de hacer y que no encajaban en esta nueva entrega, y con la vocación de traer nuevos personajes de otras sagas de videojuegos nació el concepto de los espíritus.
Pero, ¿qué son estos espíritus? Según Sakurai, algo terrible sucedió en el mundo de Super Smash Bros. que hizo que todos los personajes perdieran su forma física, a excepción de los luchadores del plantel. Estos personajes sin forma física son los espíritus. ¿Por qué ha pasado esto? Esta es una pregunta que se contestará en el nuevo «modo historia» de Super Smash Bros. Ultimate, El Mundo de las Estrellas Perdidas.
Espíritus primarios y espíritus de apoyo
A nivel jugable, los espíritus son personajes de videojuegos que sirven como apoyo a nuestro luchador principal. No pelean en el campo de batalla, pero otorgan beneficios a nuestro luchador. Existirán cuatro tipos de espíritus, en función de su nivel de fuerza: Aprendiz, Promesa, As y Leyenda. Asimismo, podremos usar a los espíritus de dos maneras diferentes: por un lado, estará el espíritu primario, que es el primer espíritu que nos equiparemos y cuya fuerza se sumará a la de nuestro luchador. Por el otro lado están los espíritus de apoyo, que variarán en función del número de ranuras que tenga el espíritu primario (en el Direct hemos visto, en todo momento, un máximo de tres ranuras, pero no sabemos si este es el máximo de espíritus de apoyo equipables) y nos aportarán habilidades complementarias, como un aumento de velocidad, mayor salto o curación automática, por ejemplo.
Para desbloquear estos espíritus, en la mayoría de casos deberemos hacerlo a partir de combates. Estos combates se librarán contra luchadores del plantel que se asemejen al espíritu que queremos obtener: por ejemplo, para obtener el espíritu del Bokoblin de Zelda Breath of the Wild, deberemos luchar contra un King K. Rool de color rojo y pequeño, y para desbloquear a las Hermanas Manitas de Animal Crossing lucharemos contra tres Sonics armados con taladros. Una vez ganado el combate, nos aparecerá una pantalla en la que deberemos disparar el rival con una pistola para rescatar al espíritu, pero éste estará rodeado por una barrera circular, así que deberemos disparar en el momento en que la barrera no cubra al rival. Si fallamos, no desbloquearemos al espíritu y tendremos que volver a realizar el combate, pero sí se guardará el daño infligido a la barrera, de modo que al volver a ganar el combate, esta vez será más fácil liberar al espíritu.
Los espíritus tendrán siempre un atributo principal: ataque, agarre o defensa. Estos tres atributos funcionan como una rueda, de modo que el ataque vence al agarre, el agarre a la defensa y la defensa al ataque. Así pues, cuando nos enfrentemos a un rival que destaque por su defensa, lo mejor será equiparse un espíritu primario cuyo atributo principal sea el agarre. El propio juego nos sugerirá cuál es el espíritu idóneo para luchar contra nuestro próximo rival, y podemos hacerle caso pulsando Y en la selección de espíritus. Aun así, habrá que tener en cuenta que si nuestra fuerza combinada supera por mucho a la del rival, el combate será más fácil pero obtendremos menos recompensas, así que probablemente sea más eficaz igualar sus fuerzas.
En Super Smash Bros. Ultimate todos los espíritus irán ganando experiencia y subiendo de nivel cuando luchemos con ellos como espíritu primario. Algunos, de hecho, alcanzado cierto nivel podrán evolucionar a un espíritu más poderoso: Groudon, por ejemplo, una vez alcanzado el nivel máximo se transformará en Groudon Primigenio. También podremos alimentarlos, entrenarlos para que suban de nivel, fusionarlos para obtener espíritus más fuertes, mandarlos a buscar tesoros o utilizarlos para potenciar los luchadores Amiibo.
Esta es toda la información que el Super Smash Bros. Ultimate Direct nos ha brindado sobre los nuevos espíritus. Nos falta por saber qué incidencia tendrán en la historia del juego, algo que solo sabremos una vez ya tengamos el juego, puesto que Sakurai ha anunciado que este era el último Direct sobre Smash Bros. hasta su lanzamiento.
Fuente: Super Smash Bros. UItimate Direct (01/11/2018)
Debe estar conectado para enviar un comentario.