PEGI Logo

Así es el nuevo logo de PEGI que te avisa que estás comprando un videojuego que contiene micropagos

PEGI, el sistema que describe la clasificación por edades de software y videojuegos, ha anunciado la creación de un nuevo descriptor. Este nuevo elemento tendrá como misión informar a los padres (y a todas aquellas personas que compren videojuegos o software para otros) de que el producto da la posibilidad de realizar compras internas. De esta manera, este logo se une a otros descriptores PEGI como el de violencia o el de juego online.

 

PEGI In-Game purchases

 

¿Por qué es importante la clasificación de PEGI?

Según Simon Little, director general de PEGI S.A.:

Informar desde un principio a los padres de la existencia de compras opcionales dentro de los juegos es un primer paso importante. A partir de ahora, PEGI informará de esto en el momento de comprar el producto, para que los padres puedan decidir si quieren vigilar o limitar los gastos de los niños, y cómo pueden hacerlo. Sabemos que los padres utilizan diferentes métodos para controlar el dinero, y las herramientas de control parental son un siguiente paso muy útil para asegurarse de que los niños cuentan con una experiencia segura al jugar en línea […]. Es necesario que todos los padres hablen con los niños sobres los juegos que les gustan, ya que les dará el contexto necesario para crear un entorno de juego en el que todos se encuentre cómodos.

Teniendo en cuenta que los lanzamientos físicos son una parte importante del mercado, este era un paso que debíamos dar. Para los padres que puedan no estar familiarizados con el panorama de los videojuegos, ver este simple descriptor en la cubierta de un producto que están pensando comprar debería hacerles reflexionar sobre si echar un vistazo al juego, una vez lo hayan comprado y se lo hayan dado a sus hijos. Es información básica, pero es precisamente este tipo de información la que los padres consideran que a veces no está a su disposición.

 

¿De verdad los padres controlan el gasto de sus hijos?

¡Por supuesto que sí! Una encuesta realizada por la empresa Ipsos a padres con hijos de 15 años ha revelado que la mayoría de ellos (8 de cada 10) controlan los gastos que realizan cuando se trata de videojuegos. Por ello, este nuevo descriptor de PEGI proporcionará más información para hacer que los niños puedan acceder a contenido adecuado para su edad.

 

Y vosotros, ¿sois de los que miráis los símbolos de PEGI cuando compráis un videojuego para vosotros o para otra persona?

 

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