Hace cosa de medio mes más o menos, os presentamos Temtem, un MMO español muy inspirado en Pokémon, que entre sus «stretch goals» tenía una que consistía en salir en Nintendo Switch. En el momento en el que empezamos a escribir esta redacción, llevaban recaudados 260.216$ y pedían 250k para que la híbrida reciba un port. Es decir, veremos a los Temtem corriendo en nuestras pantallas.
Todo muy bonito, pero… ¿de qué trata Temtem?
«Todo niño sueña con convertirse en un domador de Temtem; explorando las 6 islas de «Airborne Archipelago», descubriendo nuevas especies, y haciendo buenos amigos por el camino. Ahora es tu turno para embarcarte en una épica aventura y hacer que esos sueños se vuelvan realidad.
Captura nuevos Temtem en las islas flotantes de Omninesia, pelea contra otros entrenadores en las arenosas playas de Deniz o intercambia con tus amigos en los campos cubiertos de ceniza de Tucma. ¡Derrota al molesto Clan Belsoto y termina con sus planes de gobernar el archipiélago, vence a los 8 «Dojo Leaders», y conviértete en el mejor domador de Temtem!»
Con la traducción de este fragmento del Kickstarter lo decimos todo, respira el aire de Pokémon por sus 4 costados, pero explorando un territorio que muchos fans de la saga querían vivir desde hace años, el de los MMO. El lanzamiento de este juego está previsto para mayo de 2020 en Nintendo Switch y sus desarrolladores tienen planeado que haya cross-play entre PC y la consola de Nintendo. Lo único «malo», es que al igual que títulos como Phantasy Star Online 2, carecerá de funciones offline.
¿Este videojuego cuenta con una tabla de tipos?
La pregunta se responde sola, si no tuviera una tabla de tipos consistente, no estaríamos ante un desarrollo fiel a la franquicia que conocemos. En total hay 12 tipos: algunos son clásicos como el fuego y otros peculiares, como el digital. ¿Echáis en falta algo cuándo veis lo que ofrece esta IP? Dejando a un lado la noticia en sí, aprovechamos el cierre de esta para felicitar al equipo de CremaGames… ¡Enhorabuena por vuestro éxito!
Debe estar conectado para enviar un comentario.