Mario Tennis Aces avance

Impresiones – Mario Tennis Aces (Nintendo Switch) Super Mario se prepara para su mejor partido

Si hay un deporte en especial al que a Super Mario se le dé realmente bien, es sin duda el tenis. Con un largo recorrido de dieciocho años en las consolas de Nintendo, el fontanero de la Gran N empieza a entrenar de nuevo sus mejores golpes para protagonizar una octava entrega de la serie Mario Tennis. Tras un torneo especial celebrado entre los días 1 y 4 de junio, los poseedores de Nintendo Switch pudieron disfrutar de un anticipo de los alocados partidos de Mario Tennis Aces, ¿Pero, que se esconde más allá del intercambio de pelotazos? Desde NextN hemos podido probar un poco más de esta nueva entrega y como no, os adelantamos nuevos detalles sobre el esperado título.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SiSic1IQ_nk&t=4s

 

Descubriendo el Reino Champiñón entre partido y partido.

Uno de los aspectos que son clave dentro del contenido que nos ofrece Mario Tennis Aces es sin duda, su modo Historia. Tras trece años de ausencia, concretamente desde que Mario Tennis: Power Tour de Game Boy Advance coqueteará con la idea de ofrecer su propio modo aventura, es ahora, en esta nueva entrega, cuando se vuelve a rescatar el concepto, eso sí, de una forma totalmente diferente a lo visto en la entrega de la portátil. Para empezar, nos situamos en un gran tablero que ejerce como mapa central, como si se tratara de los clásicos minimapas de selección de niveles de los Super Marios plataformeros en dos dimensiones. En este mundo nos toca avanzar y superar los diferentes minijuegos y retos, ¿El motivo para hacerlo? Rescatar al asustadizo hermano del fontanero, que está en peligro bajo la amenaza de Lucius y los poseídos Wario y Waluigi.

Aunque centrándonos en la parte jugable, como hemos comentado unas líneas más arriba, Mario se tiene que enfrentar a diversos minijuegos y desafíos, estos varian y ofrecen diferentes mecánicas jugables durante el recorrido de nuestra aventura. Desde retos que consisten en pelotear con el rival o acabar con enemigos durante un periodo de tiempo concreto, pasando por enfrentamientos contra viejos conocidos en los que hay diferentes hándicaps que marcarán la diferencia, incluso nos batiremos contra enemigos de lo más especiales al final de cada zona, un ejemplo es el más que reconocido Floro Piraña, que recibe su merecido con un buen revés.

 

 

Con cada desafío superado, Mario consigue experiencia, subiendo de nivel y  mejorando tanto sus propios atributos (velocidad, aceleración, golpeo) como las estadísticas de la raqueta que poseemos en ese momento, incrementando tanto su ataque, defensa y durabilidad. Un Modo Aventura que realmente produce muy buenas sensaciones, por lo menos, la parte en la que hemos nos hemos adentrado, siendo un añadido más que interesante, que funciona como un perfecto calentamiento antes de entrar en el meollo de la competición local y online, ya que como no, jugablemente Mario Tennis Aces es un título que ofrece multitud de jugadas y maneras de afrontar el partido.

 

Roland Garros se disputa en el Reino Champiñón

Nuestro repertorio de golpes es tan amplio que contamos con tiros liftados, planos y cortados, todos ellos se realizan pulsando un solo botón. Junto a los tiros más básicos se encuentran los globos y las dejadas, que se ejecutan combinando los botones A y B del Joy-Con, siendo uno de los recursos más útiles para aprovecharse de la posición descolocada de nuestro rival. Todos estos golpes se pueden realizar con mayor potencia manteniendo los botones, de esta forma, cargarmos el tiro y vamos ganando energía, un elemento vital que debemos de gestionar de manera eficaz e inteligente en el trascurso del partido, ya que, gracias a ella, se ejecutan varios movimientos tanto ofensivos como defensivos.

Estos golpes cuando se dominan pueden desequilibrar la balanza a nuestro favor en el terreno de juego, varios de ellos son: el tiro maestro, ideal para golpear a esas bolas más lejanas y que pueden resultar imposibles de llegar, la velocidad etérea, que activa una especie de tiempo bala, perfecto para alcanzar bolas lejanas y sobretodo, bloquear tiros teledirigidos y especiales. Los primeros se realizan durante el peloteo, la bola a medida que se golpea gana en velocidad y potencia, es por eso que, en el momento adecuado, tenemos la opción de saltar y ejecutar el tiro teledirigido, que nos permite apuntar mediante el uso de los Joy-Con o giroscopio, eligiendo el lugar adecuado de la pista donde enviar nuestro tiro certero. En el caso de los especiales, se puede realizar con la barra de energía a tope, siendo un movimiento casi imparable y que acaba dejando la raqueta del rival totalmente rota.

 

Mario Tennis Aces

 

De esta forma, el planteamiento de Mario Tennis Aces en cada partido varía en función de nuestra estrategia. ¿Y si decidimos utilizar nuestros tiros especiales para acabar con las raquetas del rival? De esta forma, quedará descalificado. ¿Y sí en cambio, jugamos el partido de manera defensiva para que el rival agote su energía y poder contraatacar? Diferentes maneras de afrontar el partido, permitiendo un estilo de juego que puede ajustarse al tipo personaje que utilicemos, ya que cada uno de ellos destacan por un atributo u otro. Algunos lo hacen por su potencia, otros en cambio lo hacen por su velocidad…

 

 

Mario Tennis Aces – ¿Se aproxima el mejor partido de Super Mario?

Nos adentramos en los últimos entrenamientos de la pretemporada, el día 22 de junio comienza el nuevo curso tenístico en Mario Tennis Aces. Tras sumerguirnos en el título, solo podemos decir, que el nuevo juego deportivo del fontanero tiene todas las papeletas para convertirse, por lo menos, en una de las mejores entregas -o la mejor- de la serie de spin-offs ya vistos en las consolas de Nintendo. Jugablemente, Mario Tennis Aces es una revolución dentro de la franquicia, las novedades introducidas prometen partidos de lo más variados e interesantes, sin caer en el concepto de juego amigable. Hay mecánicas que hay que dominar y profundizar, especialmente si se quiere llegar a lo más alto posible en el modo online.

 

La inclusion del Modo Aventura es un acierto total, y estamos deseando sumergirnos aún más para ver cómo mantiene el tipo Mario y sus amigos. Para salir de dudas y conocer nuestro veredicto final, debemos de esperar un poco más, concretamente a la publicación de su análisis final. ¡Estad atentos, el mejor tenis está de vuelta!

 

Mario Tennis Aces