Ya podemos hablar de él como el secreto peor guardado de Nintendo Switch, con permiso de Mario + Rabbids. Hace poco llegaban rumores sobre el anuncio de Fortnite para Switch durante el E3 2018, aunque algunas voces aseguraban que podría revelarse incluso antes. El sistema de calificación coreana listó dicha versión, apuntando a su lanzamiento, y ahora son los propios servidores de Nintendo los que aseguran el estreno de este juego en la híbrida.
Fortnite Switch se cuela en los servidores de Nintendo
El usuario @SciresM en Twitter, conocido por su trayectoria en el terreno del homebrew y la scene en general, además de por sus pesquisas en todo lo relacionado con Pokémon, ha encontrado referencias a una actualización para Fortnite en la eShop de Nintendo Switch. Al parecer, la nueva lista de la tienda digital cuenta ya con la ficha del título, lo que acerca bastante su anuncio.
Tired: Revealing new games during an E3 presentation
Wired: Announcing new games by pushing an update for them to the eShop. pic.twitter.com/Nwzi2v6fWN
— Michael (@SciresM) June 5, 2018
De hecho, apunta también a un posible estreno inminente. No sería de extrañar que Nintendo decidiera abrir las compuertas para jugar al título de Epic Games y, sobre todo, a su vertiente Battle Royale (gratuita) poco después de su presentación en el Nintendo Direct E3 2018 que ha preparado para la semana que viene. El icono del juego para el menú de la híbrida, además, también se encuentra disponible en la nube, lo que acerca aún más esta posibilidad.
Heh. pic.twitter.com/jcGkcAzBpN
— Michael (@SciresM) June 5, 2018
Con tanta información apuntando a ello, ya solo es cuestión de tiempo que los de Kioto decidan dar el paso y anunciar oficialmente Fortnite para Nintendo Switch. Es de esperar que saquen partido del cross-play que brinda el título para mezclar la audiencia de PC, Xbox One e incluso smartphones si se desea, aunque dejando de nuevo a un lado a PlayStation 4, todavía reticente a eso de mezclar bases de usuarios para las partidas online. En menos de una semana podremos saber si tendremos que desenfundar los Joy-Con para disparar, construir y sobrevivir.