El polémico Resident Evil VII de Nintendo Switch ya está disponible en Japón y para nuestra sorpresa, incluyendo el español entre sus idiomas jugables. Puesto que tiene una prueba de 15 minutos, varios miembros del staff de NextN con fibra óptica contratada nos aventuramos a probarla y no vamos a mentirnos, la cosa no fue muy bien. Los servidores están alojados en Japón y esa lejanía sumada a la curiosidad de los usuarios por ver el título en funcionamiento, ha desembocado en que este lanzamiento vaya a trompicones tanto en Europa como en América, os adjuntamos unos segundos de la experiencia que tuvo el redactor que escribió esto:
@NextNnet algunos segundos de la intro de RE VII en español desde #NintendoSwitch. pic.twitter.com/j6KGqaSEEA
— PkmM7 (@PkmM7) May 24, 2018
¿Cómo se juega al Resident Evil VII de Nintendo Switch en español?
Si aun conociendo el estado de esto, sigues teniendo ganas de probar suerte en tu consola, te explicamos paso a paso qué tienes que hacer para jugar Resident Evil VII en castellano. Queremos avisarte de que necesitarás una conexión fuerte para llegar a ejecutar parte de la secuencia de introducción y que lo más probable es que te zampes un mensaje de error cada 2 por 3. Dicho esto, comencemos.
Paso 1: escoge la opción de la izquierda.
Paso 2: vuele a seleccionar el rectángulo de la izquierda.
Paso 3: pulsa la primera alternativa.
Paso 4: confirma con la «A».
Paso 5: altera el idioma, las voces y el tema de tener o no subtítulos a tu gusto. Que no te asuste el menú, el orden es: voces, textos y subtítulos. En los dos primeros te dan a elegir entre el japonés, el ingles, el francés, el italiano, el alemán y el español (siguiendo ese orden). Se pueden poner los textos en más idiomas, el ruso o el chino son un ejemplo de ello, por lo que para no comernos más la cabeza, os enseñamos a continuación cómo debéis dejar las opciones:
@NextNnet Resident Evil VII #NintendoSwitch en español. pic.twitter.com/aDRUFyeZVg
— PkmM7 (@PkmM7) May 24, 2018
¿El videojuego funciona bien en Japón?
En términos de fluidez sí y por lo que hemos escuchado, parece ser que tiene hasta control por movimiento, pero… se ve mucho peor de lo que podría conseguir la nube con una inversión económica mayor. Ya se ha visto juegos como NieR:Automata corriendo en teléfonos móviles gracias a servicios de stream de esta clase, por lo que Capcom parece que ha sido precavida con el asunto, lanzando un globo sonda pequeñito con el que observar si tiene éxito su propuesta de alquiler de juegos vía internet en la híbrida. ¿Qué opináis al respecto? ¿Esperáis con ganas que pongan servidores en Europa o por el contrario queréis que la cosa no llegue a más?
Debe estar conectado para enviar un comentario.