Las novedades de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch no se quedan solamente en el aspecto gráfico, también hay alguna serie de mejoras y cambios que han recogido en IGN y que hacen que algunas mecánicas, objetos y elementos del juego original cambien para ofrecer novedades y facilitar ciertos aspectos del juego que se mejoraron en las secuelas.
Todos los cambios de Dark Souls Remastered
A nivel gráfico ya sabemos que el juego correrá a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que en modo portátil la resolución bajará a 720p. Queda por ver si la tasa de frames será estable en los puntos más críticos del juego como es la Ciudad Infectada.
En cuanto al online el máximo de jugadores se ha aumentado de 4 a 6. Para conseguir jugar con tantos jugadores será necesario usar el Dedo Reseco, el cuál ha sido cambiado de sitio. En el Remastered nos lo venderá el mercader del Burgo de los no Muertos, en vez de encontrarnoslo en el Mundo Pintado de Ariamis (donde en su lugar encontraremos unas Humanidades Gemelas). El objetivo de este cambio es que podamos acceder al objeto mucho antes en el juego y con él a estas nuevas opciones del online.
También se ha añadido un sistema de matchmaking por contraseñas, similar al de Dark Souls 3. Cuando un jugador es invocado mediante este sistema, el nivel de ambos jugadores se equipara. De esta forma es más fácil poder jugar con un amigo, debido a que si el jugador invocado es de mayor nivel, su nivel se ajustará al del jugador invocador para hacer las cosas más justas. Además se podrá elegir si activar o desactivar el matchmaking a nivel global.
Otra novedad es que los objetos de curación en los combate jugador contra jugador ( o PVP) se ha eliminado la posibilidad de curarse con cualquier objeto que no sean los Frascos de Estus para evitar batallas excesivamente largas. Además los espíritus (aliados y enemigos) solo podrán usar la mitad de sus Estus. Por último si conseguimos derrotar a un espíritu invasor los Frascos de Estus se rellenarán.
Y hablando de espíritus, los jugadores ahora pueden evitar ser emparejados con Espectros Rojos al ver su Señal de Saponita Blanca. De la misma manera no se podrá invocar aliados de manera constante al enfrentarnos con algún espíritu invasor. Toca enfrentarse a ellos conforme se de la situación. Por último se mantiene que los jugadores que no estén dentro del rango de atributos del jugador anfitrión no podrán ser invocados o invadir el mundo de este jugador siempre que no se haga mediante matchmaking por contraseña.
Se han añadido las opciones de combates de 3 contra 3 y 6 jugadores a la Arena del DLC, las cuales también podrán ser privadas mediante el sistema de contraseñas. Además a partir de ahora los puntos de reaparición serán aleatorios y no prefijados.
En cuanto a todo lo demás ahora se podrán consumir varios objetos del mismo tipo a la vez, cosa que no se podía en el juego original. Otro cambio que se agradecerá enormemente es la posibilidad de poder cambiar los Pactos en las Hogueras. También se ha añadido una nueva Hoguera junto al Herrero Vamos. Y como colofón final se ha confirmado que se podrán cambiar la configuración de los botones y los servidores del juego han pasado de ser P2P a dedicados
Dark Souls Remastered saldrá en Nintendo Switch el 25 de mayo y está siendo desarrollado por Virtuous con la supervisión de From Software.
Debe estar conectado para enviar un comentario.