Con motivo del inminente lanzamiento de Nintendo Labo, un usuario ha querido dejar volar su imaginación y montar sus propios periféricos para potenciar todas las posibilidades de control y portabilidad de Nintendo Switch, aunque con una gran diferencia: en lugar de recurrir al montaje y doblaje de cartones, ha optado por recurrir a uno de los juguetes más antiguos y conocidos por el público, las piezas de LEGO.
LEGO SWITCH – Adiós a los cartones, hola a las piezas de LEGO
En YouTube, el usuario vmln8r ha publicado un vídeo con el nombre de «Experimentos de Nintendo Switch» en el que muestra alguna de las invenciones que ha ideado para la consola. Viendo el resto del canal, repleto de creaciones hechas con los famosos bloques de juguete, os podéis imaginar que el resultado es algo tan creativo como curioso.
Para llevarlo a cabo, este ingenioso amante de LEGO cogió una impresora 3D para hacer la pieza que se acopla a los laterales de la consola, ese mismo mecanismo que vemos en el borde interior de los Joy-Con. A partir de ahí, y a base de hacer determinadas modificaciones, ha logrado que estas encajen también en piezas de LEGO para hacer todo tipo de cosas con ellas. En el vídeo, que os dejamos a continuación, podéis ver cómo empieza por hacer un soporte mucho más robusto y acaba elaborando volantes y todo tipo de accesorios. ¡Hasta se monta su propio Antenauta!
Puede que pierda el toque casero y accesible de Nintendo Labo, pero no cabe duda de que es un terreno repleto de posibilidades y, sobre todo, de originalidad. Está por ver hasta qué punto logra llevar todos estos experimentos tan curiosos con la híbrida de Nintendo. De momento, nuestra atención la tienen.
Por otra parte, si tenéis curiosidad por ese DIY de cartón que han preparado los de Kioto para Nintendo Switch, os animamos a echar un vistazo a esto:
Vídeo – Probamos Nintendo Labo y hacemos un repaso a todas sus claves