Era uno de los grandes esperados para el mes de mayo, y parecía que iba a ser de los pocos que pudieran presumir de contar con un lanzamiento simultáneo; sin embargo, no ha podido ser. Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls Remastered se retrasa en Nintendo Switch y que, de la misma forma, el amiibo de Solaire de Astora. Tendremos que esperar a verano para poder disfrutar, o más bien sufrir, del clásico engendrado por From Software.
Dark Souls Remastered se espera a verano en Switch
Parece mentira que hace unos días lo viéramos funcionar en la PAX East, presumiendo de soltura en el Modo Portátil o incluso arreglando el problema del framerate que había en la Ciudad Infestada. Sus responsables han acudido a Twitter para explicar que, por determinadas «casualidades», el retraso tendrá lugar en la versión de Nintendo Switch, junto con su amiibo, mientras que las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC se mantendrán en el 25 de mayo. Añaden, además, que este tiempo extra se invertirá en «mejorar vuestro viaje a Lordran».
Due to the nature of causality, we must announce that the Nintendo Switch version of #DarkSoulsRemastered will be pushed back to summer of 2018, and with it, the release of the Solaire of Astora amiibo.
PC/PS4/X1 versions will maintain their May 25th release date.
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) April 17, 2018
Tendremos que esperar un poco más hasta poder hincarle el diente a esta remasterización que nos iba a traer el primer Dark Souls en formato portátil gracias a la híbrida. Se desconocen cuáles han sido las principales razones tras este cambio en el calendario, si afectará de algún modo a la prueba de servidores (o la beta, como prefiráis llamarlo) que se estima para dentro de muy poco tiempo y, por supuesto, cuál será la nueva fecha de lanzamiento. El margen es de tres meses más o menos, desde junio hasta septiembre.
Resulta bastante irónico que la versión utilizada para confirmar el lanzamiento sea la que llegue más tarde. Hasta entonces, esperad con mucha paciencia y haceos con varios Joy-Con extra, por si acaso.