Las posibilidades de Nintendo Labo van mucho más allá de jugar con las construcciones (Toy-Con) que ya vienen diseñadas en los dos packs del juego. El Taller Toy-Con, presente en ambos sets (el set variado y el set del robot) ofrece infinitas posibilidades para crear nuestros propios juegos, a través de una sencilla interfaz: creamos nodos de entradas (pulsar botones, mover los Joy-Con, tocar la pantalla) y elegimos nodos de salida (vibrar, emitir sonidos…).
Nintendo, para mostrar todas las posibilidades de este modo, está lanzando una serie de vídeos en los que ejemplificar todo lo que podemos hacer de esta manera. En el primer episodio ya vimos cómo funciona este modo, una iniciación a la programación en toda regla, y que además es muy fácil de entender. En el segundo, vimos cómo convertir el Antenauta en un tanque, mezclando diferentes efectos de entrada y de salida, y descubriendo las posibilidades de la cámara infrarroja del Joy-Con derecho.
El último vídeo publicado va un paso más lejos, y nos muestra cómo es posible crear nuestra propia guitarra colocando gomas elásticas alrededor de la consola, cuya vibración reconoce la pantalla táctil, y usando un Joy-Con para cambiar los acordes. Podrás ajustar otros aspectos del sonido, incluso cambiar el sonido de las cuerdas por… ¿maullidos? Eso sí, el molde de la guitarra sí lo vas a tener que crear tú. ¡Coge tijeras, cartón y rotuladores y demuestra si eres un manitas! Aunque, por supuesto, la guitarra es solo una de las posibilidades. Probando con distintos nodos de entrada podrás crear tus propios instrumentos musicales… o algo que se le parezca.